El Remo Ares afianza su liderato al ganar la prueba de Castropol

El Remo Ares afianza su liderato al ganar la prueba de Castropol
La tripulación aresana, celebrando la victoria conseguida en aguas asturianas liga lgt

 

La “Santa Olalla”, embarcación del Remo Ares, llegará como líder en solitario, con un punto de ventaja sobre la de Samertolameu, a la última prueba puntuable de la categoría principal de la liga gallega de trainera. La victoria conseguida ayer en la vigésimo novena Bandera Princesa de Asturias, cita que se desarrolló ayer por la tarde en el puerto asturiano de Castropol –sexta que logra en lo que va de certamen– hace que le valga una segunda posición en la cita que se va a disputar el sábado que viene en la localidad lucense de Burela para anotarse el título del evento.
La tripulación aresana confirmó en Castropol el buen momento en el que se encuentra en este tramo final del torneo. De hecho su triunfo se produjo por más de quince segundos sobre la escuadra de Meira, que nunca estuvo cerca de inquietar a su rival. Así que la tercera tanda de la regata –en la que toman parte los cuatro primeros clasificados de la general del evento– se convirtió en un monólogo de la embarcación aresana, que “voló” sobre las aguas del muelle asturiano, que en la tarde de ayer estaban en unas magníficas condiciones a pesar del viento que soplaba.

situación
Esta victoria eleva a 125, uno más de que el segundo clasificado en la competición de ayer, la puntuación que acumula el Remo Ares en la clasificación del evento. Así que la primera prueba de la cuarta edición de la Bandeira de A Mariña –que se celebra el fin de semana que viene primero en Burela y después en Ribadeo, competición que ejercerá de play-off de permanencia y ascenso– será la que determine si la embarcación de Ferrolterra es la que se lleva el título liguero.
Esta situación refrenda el buen momento en el que se encuentra el club aresano, que ya consiguió su clasificación para la previa de la Bandera de La Concha y que, en caso de refrendar el título liguero, disputará la regata clasificatoria para lograr el ascenso a la liga ACT.

El Remo Ares afianza su liderato al ganar la prueba de Castropol

Te puede interesar