La Diputación adjudica las obras de ampliación y mejora de la DP-3903 en Vilarmaior

La Diputación adjudica las obras de ampliación y mejora de la DP-3903 en Vilarmaior
En la foto se observa el tramo en el que se ejecutarán los trabajos | Deputación

La Diputación de A Coruña acaba de adjudicar por 182.710 euros las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial DP-3903, de Tarreo do Blanco a Vilamateo, por Ambroa, entre los puntos kilométros 6+420 y 7+010, en el término municipal de Vilarmaior.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, permitirán ampliar la plataforma de circulación de los cinco metros actuales, sin aceras ni arcenes, a otra configuración más amplia y segura con carriles de circulación de 3,5 metros en cada sentido, aceras de 1,80 metros en los laterales y nuevas zonas de aparcamiento para vehículos.

El proyecto incluye la remodelación de algunos pequeños tramos de aceras con baldosas hidráulicas que se encuentran en mal estado así como la prolongación de las mismas por ambos márgenes para dar continuidad al itinerario peatonal, mediante nuevas aceras con un acabado de hormigón coloreado, semejante a las que construye la Diputación en otras localidades.

Asimismo, se llevará a cabo la sustitución de las lámparas del alumbrado público en el referido vial que en la actualidad son de vapor de sodio de 150 watios por otras de tecnología LED. Estas son mucho más eficientes desde el punto de vista energético y tienen mayor capacidad lumínica que las actuales ofreciendo mayor visibilidad en el tramo que se renovará.

Las obras requerirán también la construcción de varios muros de contención y la canalización de una nueva red de cogida de aguas pluviales. l

La Diputación adjudica las obras de ampliación y mejora de la DP-3903 en Vilarmaior

Te puede interesar