Claudia Canay, en la carrera hacia el Europeo juvenil

Claudia Canay tiene experiencia internacional tras formar parte de la selección española infantil | Jorge Meis
|

Tenaz, trabajadora y con un gran carácter. Los que la conocen bien hablan maravillas de Claudia Canay como deportista y como persona. Una de las grandes perlas de la cantera naronesa sigue dando pasos en una carrera plagada de éxitos. El último, el título en el sector nacional que consiguió a principios del pasado noviembre, ha llegado parejo con otra nueva satisfacción. Y es que la joven es una de las ocho deportistas que desde hoy disputará en Madrid el “trail” clasificatorio para el Campeonato de Europa.
La Federación Española de tenis de mesa estrena nuevo sistema para la confección de su equipo nacional. Así, durante los próximos meses, los palistas más selectos de cada categoría se reunirán en tres torneos –el primero esta misma semana y los siguientes en marzo y mayo de 2018– que servirán para elaborar una clasificación acumulativa entre ellos. La primera obtendrá una plaza para tomar parte en el Europeo que se disputará el próximo verano.

Como ganadora del sector norte, Claudia Canay figura en los primeros puestos del ranking nacional, lo que le ha reportado una de las cuatro plazas de asignación directa. Las otras cuatro han sido designadas por los propios técnicos de la Federación.
La joven del Narón Tenis de Mesa ya sabe lo que es formar parte del combinado español. Hace un año y medio, todavía en etapa infantil, debutó a nivel internacional en un campeonato disputado en Italia. Una experiencia muy satisfactoria que le gustaría repetir, aunque sabe que hacerse con la plaza en juego resultará complicado. No en vano, Canay, que se estrena esta campaña en categoría juvenil, se verá las caras con tenistas hasta dos años mayores que ella y de nutrida experiencia.
Con todo, acudir a esta prueba madrileña es, tal y como advierte el presidente del Narón TM, Fernando Montero, todo un éxito y, sobre todo, le servirá para seguir creciendo gracias al trabajo específico que, al margen del torneo en sí, realizará bajo la supervisión de los entrenadores de la Federación.
A partir de mañana, comenzarán los encuentros en los que se verá las caras con cuatro deportistas catalanas y tres de Pais Vasco, Andalucía y Madrid.

Claudia Canay, en la carrera hacia el Europeo juvenil