Rey Varela presentó sus iniciativas con un objetivo claro, “Ferrol, ya”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudió a Ferrol para apoyar al candidato a alcalde, José Manuel Rey | daniel alexandre
|

Arropado por multitud de ferrolanos pero también por cargos de su partido, capitaneados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, conselleiros como la de Mar, Rosa Quintana; la de Política Social, Fabiola García; o el de Economía, Francisco Conde, además del presidente provincial, Diego Calvo, el secretario general, Miguel Tellado y alcaldes populares de distintos Concellos de la comarca, José Manuel Rey se presentó como próximo alcalde de Ferrol.
No se trataba, sin embargo, de regresar a Ferrol, como dejaron claro tanto todos los intervinientes, porque “José Manuel nunca se fue”. Por el contrario, consiguió, recalcó Feijóo, que Ferrol estuviese presente “en sus intervenciones y propuestas”.
Asimismo, aseguró que Ferrol tiene a su disposición al gobierno de la Xunta y al central –el legítimo, matizó– e incidió, en relación al “desgobierno” existente en la ciudad con el ejecutivo actual, que José Manuel Rey “ha sido más alcalde desde la Xunta que el verdadero regidor”.
Feijóo dejó de manifiesto que había prescindido del “mejor conselleiro de Política Social”, en contra de su criterio, pero por el bien de la ciudad y para cumplir el deseo de Rey Varela.
Feijóo no escatimó en halagos para el candidato popular, del que dijo que “nadie en Ferrol puede dudar de la diferencia entre José Manuel Rey y los demás, porque es abismal”, al tiempo que aseguró que el PP de Ferrol se ha convertido en un punto de encuentro de la gente a la que le interesa el futuro, por encima de las ideologías y “ese punto de encuentro lo lidera José Manuel”.
Pero el apoyo a Rey Varela no vino solo de sus compañeros de partido, personalidades de la vida pública de Ferrol, relacionada con entidades, empresas o distintas profesiones mostraron, a través de un vídeo plasmado en pantalla gigante, su apoyo a José Manuel y lo felicitaron por su “regreso”. Pérez Torres, Nona Inés Vilariño, Meca Arcos, Teresa Gallo –AXF–, Cándido Hermida, María Teresa Pérez –Manos Unidas–, Couce Fraguela, Marcos Rodríguez –Pantín Classic–, Ana Seco o Antonio Ruibal “Caruso” fueron algunos de los rostros conocidos que arroparon al candidato. Como colofón del vídeo, su seguidor más joven, Adrián Rey, su hijo, que cerró la proyección con un “papi, te quiero mucho”.
Rey Varela, que se emocionó al señalar que “Ferrol me lo ha dado todo”, planteó un proyecto para la ciudad basado en “Ferrol, ya”, para devolver la ilusión perdida.
Por eso, anunció la puesta en marcha del canal de whatsapp José Manuel Rey, animando a la ciudadanía a unirse a él para recibir las noticias y poder trasladarle todas las preocupaciones y sugerencias que surjan. Además, explicó que se comenzará, hasta las elecciones, un constante trabajo de calle con cuatro grupos de bancos de ideas, recalcando la idea de que “la política, sino es de proximidad, no es política”. l

Rey Varela presentó sus iniciativas con un objetivo claro, “Ferrol, ya”