El Rugby Ferrol cayó en Ourense ante un adversario que resultó más compacto

|

Derrota del Rugby Ferrol en su visita a un Ourense que fue superior (32B-11) y que se llevó con justicia el triunfo. Los ferrolanos, sin embargo, dieron buena imagen en una confrontación de gran intensidad en la que tuvieron que hacer frente a un duro mazazo casi de inicio, cuando su oponente, a los tres minutos, consiguió su primer ensayo. Fue en un error defensivo, uno de los pocos que se permitió en todo el partido, en una jugada en la línea de tres cuartos que abrió el marcador para los ourensanos.
El cuadro anfitrión volvió a lograr un nuevo ensayo, pasados los veinte minutos de juego, tras una “melé” –acción en la que el Rugby Ferrol estaba muy estable hasta ese momento– de la que los ourensanos lograron sacar partido. Los de casa aún lograron un tercero antes del descanso, que propició que el marcador al receso fuese claro a favor del Ourense (25-6).
En la segunda parte, con más ganas que juego, el conjunto que dirige Usero se “enganchó” al partido, pero nunca pudo llegar al nivel de un adversario que demostró estar más acoplado como equipo y que, a nivel defensivo, ejerció siempre una fuerte presión que los ferrolanos no lograron superar. El Ourense logró, además, un bonus a su favor.

El Rugby Ferrol cayó en Ourense ante un adversario que resultó más compacto