SAN SADURNIÑO - Apoyo unánime al proyecto de cesión de más espacio a la Guardia Civil

|

La corporación de San Sadurniño dio ayer su apoyo unánime a la propuesta del gobierno local de cederle a la Guardia Civil parte del primer piso del actual consistorio con el objeto de mejorar su atención al público y ampliar el espacio de trabajo para los diez efectivos con los que cuenta hoy en día el destacamento en la localidad. Ahora resta esperar a que el espacio quede libre con el traslado de las dependencias municipales a la nueva sede del Pazo da Marquesa.
De igual manera, es decir con el respaldo de PSOE y PP, se dio luz verde a las bases que regirán la convocatoria de subvenciones para los estudios y las destinadas a entidades deportivas y culturales. Así se mantendrán las cantidades y los criterios de concesión de otros años. Solo variarán las condiciones de distribución y justificación en el caso de las ayudas a la cultura, cuya tramitación se simplificará.
También por unanimidad se procedió a la aprobación inicial del reglamento que regirá la administración electrónica en el Concello y que se implantará a mediados de marzo. El pleno además facultó al alcalde para representar al municipio en el proceso de reclamación judicial contra Novagalicia Banco. La demanda persigue que se devuelvan las cantidades retenidas, por medio de una SWAP que esta asociada al préstamo de 300.000 euros solicitado por el gobierno popular en 2007 y cancelado por el actual ejecutivo en 2012.
Incluido en el apartado normativo salió adelante, con los votos favorables de BNG y PP y la abstención del PSOE, el nuevo marco regulador para el servicio de Axuda no Fogar.

plan DTC 93
Durante la sesión, también se dio luz verde a la propuesta de incluir en el plan provincial DTC 93 la obra de acondicionamiento de la pista que une O Chao, en Naraío con Biduela, en San Sadurniño, una de las que mayor tráfico procedente de Naraío e Igrexafeita soporta. Se trata de una intervención cuantificada en 149.000 euros que contempla la ampliación de un metro de ancho a la carretera con la extensión de una nueva capa de rodadura aglomerada. Además, con la abstención del PP salió adelante una moción nacionalista en contra de las cotizaciones para los trabajadores autónomos. También se aprobó otra relativa a la reforma de la ley de administración local.
Por último el cosecretario comarcal de la CIG, Manuel Grandal, explicó las líneas básicas de la  Iniciativa Lexislativa Popular que defienden centrada en el crecimiento económico de Galicia. Se aprobó con la abstención del edil del PP. n

SAN SADURNIÑO - Apoyo unánime al proyecto de cesión de más espacio a la Guardia Civil