ORTIGUEIRA - Éxito de público y participantes en el Monográfico de Boyero de Berna

Copia de Diario de Ferrol-2015-03-29-017-618657d3
|

Vecinos y visitantes de Ortigueira tuvieron ayer la oportunidad de acercarse a una raza canina poco conocida por estas latitudes, el Boyero de Berna. Un perro de trabajo que cuenta con una gran tradición en países como Francia o Suiza y del que ayer se reunieron en el pabellón del CEIP José María Lage una treintena de ejemplares en el marco del V Concurso Monográfico del Perro Bouvier de Berna.

La cita, organizada por el Club Español de la mencionada raza constituido oficialmente en 2012, arrancó ya por la mañana con la recepción de los participantes, actividades terapéuticas con los usuarios de Aspromor y una charla sobre alimentación canina a cargo de Suso Muñoz, delegado en Galicia de la casa de piensos Arion, colaboradora en el certamen.

Por la tarde le tocó el turno a los más pequeños –menores de 14 años– en el concurso infantil “Mi Mascota” en el que los menores recibieron nociones de cómo pasear un perro en el ring de exposiciones, además de un obsequio y un diploma que acreditaba su participación.

A su término salieron a pista los auténticos protagonistas de la jornada, una treintena de ejemplares de la raza entre los que se encontraban perros con títulos internacionales como el ganador del campeonato mundial Crufts 2014, que convirtieron la cita en una de las más importantes de la península por el volumen de participación de Boyeros de Berna, tal y como explicó el responsable de la organización, Andrés Serra.

El ejemplar “Near you Z Deikowej Boliny”, del criadero Pormouro de Santiago, se alzó como vencedor absoluto –mejor macho y mejor de la raza– del certamen. La mejor hembra fue “Melania Hamilton Vant Stokerybos”,  procedente de Asturias.

Posteriormente la organización hizo entrega a “South Court Quebranto” –ganador de Krufts 2014– del título de campeón de honor del Club Español de Perro Bouvier de Berna por “ser el mejor embajador de la raza por el mundo, logrando grandes resultados”.

ORTIGUEIRA - Éxito de público y participantes en el Monográfico de Boyero de Berna