Lucía Sicre se colgó la plata en la prueba de 600 metros

Lucía Sicre está rindiendo a gran nivel esta campaña d. alexandre
|

 La deportista del Ría Ferro-Concepción Arenal Lucía Sicre fue la más destacada de las atletas locales que concurrió como parte de la selección gallega al Campeonato de España cadete de selecciones autonómicas en Cartagena. La joven logró la segunda posición en la prueba de 600 metros en una carrera muy igualada en la que acabó a poco más de un segundo de la vencedora y en la que, por detrás, mantuvo el tipo defendiendo la plata respecto a Havana Allistone, que concluyó a tres décimas.
Su actuación contribuyó a que el combinado gallego femenino ocupase la quinta posición en la general. De hecho, la joven, junto con su compañera Lucía Rivadulla, formó parte del relevo 4x300 que, con un registro de 2:50.45, batió el récord autonómico. También “cayó” la plusmarca autonómica de 4x100 femenino, aunque en este caso ninguna de las locales formó parte del combinado.
Rivadulla, por su parte, concluyó sexta en la final A de los 300 metros. Una posición similar ocupó otra atleta del club departamental, Laura Méndez Bouza, en la prueba de lanzamiento de peso.
La representación local en el evento la completó Pablo Pena, del Atletismo Narón. El joven fue tercero en su serie y noveno en la general en la carrera de 300 metros. Galicia acabó sexta en la competición masculina de este evento.

Lucía Sicre se colgó la plata en la prueba de 600 metros