Feijóo pide que se confíe en los obreros de la política y no en un mesías

El Ideal Gallego-2015-12-10-025-88b7c7e7

|

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, llamó a los ciudadanos a “desconfiar de los mesías” y a confiar “en los obreros de la política”, como identificó a los populares, con Mariano Rajoy al frente, en “un mitin interautonómico” para el 20D que compartió con su homólogo en Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

En el Teatro Lauro Olmo de O Barco, plaza ineludible en las campañas populares a pesar de su carácter de feudo socialista, también Herrera previno contra “los nuevos ricos de la política”. Ambos dirigentes populares han reivindicado el PP como el partido “garante” del empleo y de la unidad de España.

“Las dos ‘e’: empleo y España”, resumió el mandatario castellano leonés, que al igual que Feijóo, no ha escatimado en palabras de elogio para su jefe de filas y candidato, a quien había aconsejado, no hace muchos meses, tras el batacazo de las municipales, “mirarse al espejo” para decidir si debía volver a presentarse o no.

“Sería bueno comprometer que, a partir de ahora, los mítines en El Bierzo y Valdeorras, los hacemos conjuntamente”, arrancó su intervención Feijóo, quien señaló a Herrera como “guía de los presidentes del PP y del Estado de las Autonomías”. Tras apelar a la “humildad” y llamar a los suyos a movilizarse porque “cada voto cuenta”, advirtió de que no se puede volver atrás.

El jefe de filas del PPdeG se mostró convencido de que “no hay nadie” que vea España “peor” hoy que cuando gobernaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, e insistió en que “cada voto cuenta” para que España continúe “en la senda de recuperación” y siga “creciendo la economía”, porque “de hundirla ya saben otros”.

“Cada voto cuenta para que España continúe siendo una nación plural con un proyecto común y para seguir siendo útiles a los ciudadanos sin distinción”, apeló Feijóo, quien también advirtió de que Podemos y las mareas defienden “el derecho a la autodeterminación”.

Tras identificar a los suyos como los “obreros de la política” frente a “mesías”, continuó con su ataque “al tripartito”, para subrayar que “ni socialistas, ni mareas, ni Ciudadanos” pueden “defender el modelo de igualdad y unidad” que necesita España. “Cada voto cuenta porque España necesita un sistema político transparente”, subrayó.

Como recurso habitual en sus críticas a Podemos, también este miércoles Feijóo recurrió a Venezuela, esta vez con la justificación de sus recientes elecciones parlamentarias. “No queremos gente como Maduro en el Gobierno de España y de Galicia”, señaló, antes de cargar contra quienes, a su entender, quieren el modelo ahora “derrotado”.

Feijóo pide que se confíe en los obreros de la política y no en un mesías