El personal municipal cobrará este mes parte de la paga extra de 2012

El personal municipal cobrará este mes parte de la paga extra de 2012
Imagen de trabajadores en el interior de las dependencias municipales daniel alexandre

El concejal de Economía, Patrimonio y Recursos Humanos, Alejandro Langtry, ha anunciado que el personal municipal cobrará con la nómina de este mes de enero parte de la paga extraordinaria que no percibió en el ejercicio de 2012. El porcentaje que se incorporará a este pago será el tope máximo permitido por la ley. El edil indicó que el Concello de Ferrol quiere ser de los primeros en adoptar esta medida y aseguró que puede hacerlo porque cumple con los criterios de solvencia que se exigen desde la administración estatal para realizar este pago.
Langtry destacó también “a importancia de poder adoptar a decisión nesta época do ano, despois das datas de Nadal” –informa el Ayuntamiento– y expresó su confianza en que ello suponga un incentivo para la economía familiar del funcionariado y del personal municipal.

comisión
Por otra parte, el responsable de Economía presidió ayer una comisión del área en la que se dictaminó a favor la propuesta sindical de incrementar el precio por hora del complemento de nocturnidad y festividad para el personal de turnos. Así, este pasará de dos a tres euros.
El acuerdo responde, dijo, a la propuesta realizada por los representantes sindicales en la Mesa de Negociación celebrada el pasado octubre, en la que se pidió incrementar el precio que estaba en vigor desde el año 2008.
En la misma reunión Langtry dio cuenta de los avances en materia de facturación electrónica. Según la información aportada a los grupos, la administración ferrolana adaptó sus sistemas informáticos y ya está conectada con la plataforma de facturación electrónica del Estado.
La medida se ha adoptado para dar cumplimiento a la normativa de ámbito estatal que señala que, a partir de este año, las facturas de proveedores y suminitradores con importes superiores a los 5.000 euros tendrán que presentarse a través de este sistema.

El personal municipal cobrará este mes parte de la paga extra de 2012

Te puede interesar