Los primeros puntos del Xogade se ponen en juego en el Cross de A Malata

Los primeros puntos del Xogade se ponen en juego en el Cross de A Malata
pistas de atletismo de A Malata Campeonato Gallego de clubes

 

Casi cuatrocientos deportistas competirán el sábado en la cuarta edición del Cross de A Malata, una carrera de campo a través que, para las categorías de base, permitirá además repartir los primeros puntos del programa de deporte escolar Xogade de la Xunta de Galicia.  
La cita para los atletas masculinos de mayor edad –juveniles, junior y sénior– dará el pistoletazo de salida, a las 10.00 horas, a un programa de actividades que se prolongará durante buena parte de la mañana. Durante las cinco carreras programadas, los participantes afrontarán circuitos de diversas distancias en función de su edad. El Ría Ferrol-Concepción Arenal, organizador del evento, será uno de los clubes participantes junto con el Atletismo Narón, el Natación Cedeira, Escuelas de Atletismo de Cabanas y Fene, San Xoán, Escuela Paula Mayobre, Tirso de Molina, Triatlón Ferrol y Náutico Narón.

Programa
Esta será la primera de las dos jornadas de ámbito comarcal incluidas dentro del programa Xogade. La segunda se disputará en enero, con casi toda seguridad, en Cabanas. En función de los resultados en ambas se elaborará una clasificación que determinará los deportistas clasificados para la fase intercomarcal del evento, ya en febrero, y con As Cabazas como escenario.

Los primeros puntos del Xogade se ponen en juego en el Cross de A Malata

Te puede interesar