ORTIGUEIRA-Proponen dos rutas de senderismo por Cospeito y los acantilados de Loiba

El Concello de Ortigueira, en colaboración con la firma Roteiros, organiza para este fin de semana dos rutas de senderismo. La primera cita, con destino al Santuario Celta de Donalbai y la laguna de Cospeito, tendrá lugar el sábado. Los participantes tomarán la salida de la caseta de Turismo de la villa a las 9.00 horas en sus coches particulares rumbo a Begonte donde se visitarán los santuarios de Penas da Moura y Penas de Rodas en un recorrido circular de seis kilómetros. La segunda parte del trayecto los llevará a visitar la laguna de Cospeito, paraíso de las aves en esta época otoñal.
El domingo se propone realizar la Ruta de las Algas que discurre por los acantilados de Loiba pasando por varias playas vírgenes. La salida será en el tren de FEVE a las 9.15 horas y se regresará en el de las 16.30.
Las personas interesadas en participar deberán anotarse con un mínimo de 48 horas de antelación en la Oficina de Turismo de Ortigueira o bien a través del teléfono 655 402 122 o correo electrónico loliroteiros@gmail.com. La iniciativa tendrá un coste de 15 euros para los adultos y de seis para los niños. Desde la organización se recomienda llevar calzado adecuado para caminar por el monte, agua, anorak o ropa de agua. Será optativo llevar prismáticos, guías y comida, aunque también habrá la posibilidad de comer en la zona.

ORTIGUEIRA-Proponen dos rutas de senderismo por Cospeito y los acantilados de Loiba

Te puede interesar