Asociaciones y colectivos de Ferrol se vuelvan con la recogida de productos navideños

|

El Banco de alimentos de Ferrol celebrará el próximo martes día 29 la segunda jornada de reparto de alimentos entre las asociaciones de la ciudad. La semana pasada la entidad ya entregó más de 3.500 litros de leche, 400 kilos de productos navideños y 100 de bollería.
Tras un intenso mes de trabajo, y gracias a la colaboración de otras asociaciones y colectivos, el Banco de Alimentos de Ferrol ha conseguido recolectar más de 3.600 kilos de productos navideños e higiene. 
Una de las colaboraciones más cuantiosas llegó de los empleados –también pasivos, viudas y huérfanos– de Navantia, que donaron, en muchos casos, íntegramente su cartucho de Navidad. Un total de 1.700 kilos que llegarán a los hogares más necesitados en estas fechas. Otras ayudas menos cuantiosas, pero igualmente solidarias, llegaron del Colegio Ponzos y del Tirso de Molina. Los alumnos de estos centros consiguieron aportar 300 y 550 kilos respectivamente. 
El Banco de Alimentos aprovechó dos eventos de gran afluencia, como el último partido del Racing en casa y el concierto del conservatorio Xan Viaño en el Auditorio, para recoger alimentos. Consiguieron en estas dos jornadas más de 1.000 kilos de alimentos y productos de Navidad. La residencia de mayores Geriatros, también realizó una aportación de 100 kilos.
La entidad solidaria entregará este martes unos nuevos paquetes con leche, bollería y productos típicos de estas fiestas, que serán entregados a las entidades con las que colaboran habitualmente. Esto incluye a más de una docena de sedes de Cáritas, Asfedro, Asociación Aspromor, Dignidade, Fundación ADRA o Remar entre otros.
 
iniciativas
Hoy se celebran en la comarca otros dos eventos solidarios en favor de lo más necesitados. Poco antes de las 9.45 horas de la mañana, comenzará en Fene la sexta edición de la Ruta Turística Solidaria de Ferrolterra.
La asociación Scratch Galicia, en colaboración con su sede de Fene, realiza hoy esta salida por carretera para dar a conocer la comarca y, sobre todo, recoger alimentos para la Cocina Económica de Ferrol. Los participantes en esta edición tendrán que entregar, como condición indispensable, un mínimo de kilos de alimentos, que se recogerán entre las nueve y las diez de esta mañana en la sede de Scratch Fene.
El pabellón polideportivo de San Sadurniño también acoge hoy una jornada deportiva –en clave solidaria y femenina– en la que se recogerán alimentos para las familias más necesitadas del municipio.
Las gimnastas del club Brío amenizarán los descansos de los encuentros de volei entre las categorías infantil y cadete del Aldebarán y, también, el gran debi de futbol sala en el Valdetires Ferrol y el Burela. La jornada comenzará a las cinco de la tarde.

Asociaciones y colectivos de Ferrol se vuelvan con la recogida de productos navideños