Otro lavado de cara al parque Reina Sofía

Otro lavado de cara al parque Reina Sofía
rampas parque Reina Sofia

El Concello tiene en proceso de contratación nuevas obras de adecuación y mejora en el interior del parque municipal Reina Sofía tras la inversión realizada en la sustitución del muro de cierre por uno más permeable  para facilitar la comunicación entre los barrios de Canido, Ferrol Vello y A Magdalena. A aquella cantidad de 362.000 euros –que fue cofinanciada con fondos del plan Urban– se suman ahora 237.601,09 euros más para diferentes actuaciones complementarias, que ya se barajaban cuando concluyeron las anteriores y cuyo objetivo es hacer del parque una zona de referencia para los ferrolanos.

En esta nueva intervención está previsto reparar pavimentos tanto de algunos senderos interiores como de la gran plaza que conforma la antigua pista de baile. En el capítulo de arreglos entra también el de las rampas y escaleras laterales que dan acceso al nuevo local de hostelería y a las instalaciones de Aquaciencia.
La colocación de mobiliario urbano y la mejora de la fuente Wallace son otras de las actuaciones previstas con cargo a esta inversión, al igual que la reparación de los bustos de personajes históricos situados alrededor de la misma, aunque algunos de ellos ya solo tienen en la actualidad el pedestal.

negociado sin publicidad
La publicación de esta contratación en el perfil del contratante de la página web municipal (www.ferrol.es) tiene fecha del pasado día 24 de octubre.
El procedimiento que seguirá el gobierno local para adjudicar las obras es el de negociado sin publicidad con un único criterio de valoración, es decir que se pedirán ofertas a diferentes empresas para escoger después la más ventajosa.

aquaciencia
La intervención para mejorar el parque se completará también con otra destinada a recuperar los elementos del jardín didáctico Aquaciencia, muchos de los cuales se encuentran en un grave estado de deterioro.  
A finales de  verano se elaboró un informe para repasar las principales deficiencias de estas instalaciones dedicadas a mostrar, a través de cerca de una veintena de ingenios, las múltiples aplicaciones del agua, que no solo afectan a estos elementos sino también, de manera significativa, a los elementos ornamentales como bancos, pavimento, cartelería y sendas de madera.

presupuesto
El pasado mes de septiembre, la Xunta de Goberno Local acordó destinar una inversión de 320.640 euros a las obras en Aquaciencia y a otras mejoras que se ejecutarán en el pabellón polideportivo de A Malata. El 80% de esta cantidad está previsto que la aporte la Diputación Provincial.
El alcalde, José Manuel Rey, señaló en su momento que esta actuación será “el colofón de la puesta en valor realizada en los tres últimos años del parque Reina Sofía”. n

Otro lavado de cara al parque Reina Sofía

Te puede interesar