El Ría Ferrol no pudo eludir la última posición

La prueba de 400 vallas le dio al equipo ferrolano su única victoria | daniel alexandre
|

La descalificación que sufrió el relevo de 4x100 del Ría Ferrol dejó a la escuadra de la ciudad naval sin la tercera plaza a la que aspiraba en la primera jornada de la División de Honor del Campeonato de España de clubes, que se disputó ayer en San Sebastián. De esta manera, la escuadra ferrolana accederá a la segunda jornada con un solo punto, lo que le complica el evitar la lucha por la permanencia en la máxima categoría del atletismo nacional.

La primera posición lograda por Paulette Fernández en la carrera de 400 vallas y las segundas conseguidas por Cristina Palacios (salto de altura), Aldara Álvarez (disco) y Gloria García (peso), además del relevo de 4x400, parecían allanar el camino a la formación ferrolana para acabar en la tercera posición del cuadrangular. Sin embargo, el fiasco sufrido en el relevo corto hizo que al final el Suoer Amara vasco acabase en la tercera plaza, con medio punto más que la escuadra ferrolana en la tabla clasificatoria de la competición.

Por delante, el Valencia Sports cumplió las previsiones y, al imponerse en dieciséis de las veinte pruebas disputadas, logró con holgura la primera posición de la tabla.

El Ría Ferrol no pudo eludir la última posición