Abanca ayudó a 80 familias con deudas hipotecarias en los últimos 15 meses

Abanca ayudó a 80 familias con deudas hipotecarias en los últimos 15 meses
Abanca presenta en Santiago un evento sobre responsabilidad social empresarial

Abanca apoyó a más de 80 familias desde marzo de 2015 en el marco de su programa de protección a deudores hipotecarios, con importes de quitas “muy relevantes”, según destacó la directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad financiera, Tatiana Suárez.
Junto a ella, el gerente de RSC de Abanca, José Manuel Mourelo, apuntó que el banco apoyó a más de 10.000 familias gallegas a las que ha “reestructurado” su situación económica-financiera, y precisó que esas 80 familias que recibieron su “ayuda” estaban en un contexto “crítico o límite”. A este respecto, Tatiana Suárez explicó que una de las líneas estratégicas de la RSC de Abanca es denominada “protección a deudores hipotecarios”, por lo que lidia con la problemática de los desahucios, pero lo hace desde la perspectiva de proteger a deudores “en riesgo de exclusión social”.
“Situaciones de especial vulnerabilidad, no todos. Es decir, aquellos que lo merecen, aquellos que realmente están en una situación de especial vulnerabilidad”, expuso, antes de agregar que “el abanico es muy amplio”.
Mourelo añadió que la RSC de la entidad define unos criterios para las personas que están “en el último eslabón de la cadena en cuanto a perfil económico y social”. “Situación de especial vulnerabilidad es la que está más al límite”, dijo, antes de destacar que “es verdad que todos” los clientes “merecen atención”, pero incidió en que el banco presta una “especial atención a los que más lo requieren”.
Desde marzo del año pasado, Abanca ayudó a más de 80 familias, según sus números, con importes de quitas “muy relevantes para la entidad”. “Excepcionamos, condonamos esas deudas”, subrayó la directora de RSC, después de señalar que este ejercicio “la tendencia es alcista”.
Estos datos los aportaron durante la presentación del III RSEncuentro, que se celebra desde mañana hasta el sábado en el centro de Abanca Obra Social de Santiago, y con el que la entidad reivindica que Galicia se sitúa “como referente nacional” en responsabilidad social corporativa. La comunidad acogerá, así, por primera vez, la celebración de esta cita, un evento sobre responsabilidad social empresarial que organiza la consultora intheMOVE con el apoyo de Abanca. La socia de la consultora Pilar Casals destacó que “muy rara vez una organización en un sector delicado” como el bancario se lanza a una implicación “activa” de un evento “colaborativo y sin ánimo de lucro” como este.
Su compañera Noelia López, por su parte, resaltó que la intención es “sensibilizar a la sociedad gallega” y mostrar a empresas y administración “que en Galicia es posible hacer responsabilidad social empresarial, en Galicia y desde Galicia”.
A este respecto, el gerente de RSC de Abanca señaló que la voluntad de la entidad financiera es ser “tractores” para que también la pequeña empresa asuma este concepto.
El encuentro congregará a expertos, investigadores, profesionales y personas interesadas en responsabilidad social empresarial en un espacio de intercambio y aprendizaje, que analizarán aspectos como la innovación, el emprendimiento social, la gestión de los grupos de interés y el consumo responsable.

Abanca ayudó a 80 familias con deudas hipotecarias en los últimos 15 meses

Te puede interesar