Los geriátricos gestionados por DomusVi formarán a alumnos de FP dual de Leixa

Los geriátricos gestionados por DomusVi formarán a alumnos de FP dual de Leixa
visita de Ovidio Rodeiro y corporación municipal al IES Leixa

La compañía DomusVi, que en Ferrolterra gestiona las residencias de mayores de Ferrol, Narón y Laraxe (Fene), además de los centros sociocomunitarios naroneses, pasa a integrarse dentro de la red de Formación Profesional Dual, con la que se estrechan las relaciones entre los estudiantes de los ciclos formativos y las empresas para favorecer su posterior empleabilidad. Gracias a un acuerdo con la Xunta de Galicia, formará a 49 alumnos de institutos de las cuatro provincias durante este curso y el que viene, por un período entre los seis y los diez meses.

Esto afecta a Ferrolterra no solo en cuanto a las residencia de mayores (en toda la Comunidad gestionan una treintena) sino también respecto a la formación, ya que se vincula a la FP dual de Cuidados auxiliares de enfermería y Atención a personas en situación de dependencia que se imparte en el IES Leixa.

Durante el período de formación “los estudiantes tendrán la categoría de aprendices dentro de la empresa y recibirán una beca, y serán dados de alta en la Seguridad Social”, explican desde DomusVi. Las condiciones de este tipo de Formación Profesional, que se expande a la familia de Servizos socioculturais e á comunidade, incluyen también la adjudicación de un tutor que “garantizará la orientación y consulta del alumnado” y que evaluará al estudiante.

La implantación en Galicia de este programa, iniciado el curso pasado en Madrid, “supone un ejercicio de responsabilidad social al forma a posibles futuros empleados, que ya tienen adquiridos los hábitos y la cultura de la empresa, y que garantizarán el reemplazo generacional de las plantillas de los centros de trabajo”, añade la compañía.

Los geriátricos gestionados por DomusVi formarán a alumnos de FP dual de Leixa

Te puede interesar