La Xunta no arreglará la unitaria de O Seixo ni garantiza su continuidad

La Xunta no arreglará la unitaria de O Seixo ni garantiza su continuidad
El centro educativo se localiza en la avenida Bello Piñeiro, en O Seixo

La Xunta no asumirá el arreglo de la escuela unitaria de O Seixo que adolece de problemas estructurales debido a la acción de las termitas que el pasado mes de enero provocaron el derrumbe de parte del falso techo de las instalaciones. Así se lo comunicó el jefe territorial de la Consellería de Educación a la alcaldesa de la villa, Pilar Díaz, apuntando a que tampoco se garantizará la continuidad del funcionamiento de la escuela el próximo curso si no se reúnen por lo menos seis matrículas.

El gobierno, que afeó la actitud de la Xunta para la que señala que la calidad educativa no es una prioridad, se hará cargo de las obras, a pesar de no ser de su competencia, por tratarse de daños en la estructura y avanzó que las obras se acometerán este verano, un extremo que ayer se le comunicó a la ANPA del CEIP Santiago Apóstolo de Franza, centro al que han tenido que ser trasladados los ocho escolares que cursan estudios este año en la escuela unitaria. Para ello el Concello ha habilitado transporte escolar para lo que resta de curso así como servicio de comedor.

Durante la reunión mantenida con los padres del centro, Pilar Díaz les manifestó su preocupación porque la administración autonómica condicione el futuro de la escuela unitaria al número de alumnos que se matriculen el próximo curso. Una situación que, sin embargo, no es nueva para estos centros de la comarca.
Así el anuncio de cierre también se cierne sobre la escuela unitaria de Pedroso, en Narón, que no reunirá para el próximo curso el ratio mínimo de matriculas estipulado por la Xunta.

La Xunta no arreglará la unitaria de O Seixo ni garantiza su continuidad

Te puede interesar