La Escola Rural de Sedes, distinguida por su trabajo a favor de la igualdad

La Escola Rural de Sedes, distinguida por su trabajo a favor de la igualdad
Diario de Ferrol-2016-03-15-016-76ccb924_1

Con motivo de su 95 aniversario y de los actos del Día Internacional de la Mujer, el Concello de Narón acordó por unanimidad en pleno distinguir el trabajo realizado por la Escola Rural de Sedes a favor de la igualdad como “Escola Pioneira na Igualdade de Oportunidades entre Mulleres e Homes”. El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, hizo entrega ayer del pergamino conmemorativo a la directora de la Escola Rural de Sedes, integrada en el Colexio Rural Agrupado, Cristina Fernández.
En el acto también estuvo presente la edil de Igualdade, Teresa Sabio, que aseguró que “nós consideramos a importancia deste tipo de escolas rurais para manter a poboación” y destacó el servicio que prestaron y aún prestan a las familias.
Blanco puntualizó que “o que naquel momento era algo moi novidoso, hoxe xa é algo natural e nós desde o Concello intentaremos continuar apoiando cos nosos medios estas escolas. Aquí hai unha iniciativa moi importante detrás e iso é o fundamental”. A continuación procedió a leer el pergamino a los asistentes al acto, entre los que se encontraban los alumnos matriculados en este curso. En el mismo se recuerda que el filántropo originario de Sedes Francisco Sabín Teijeiro compró en el año 1921 el edificio de Freixido, en el que se localizan las instalaciones, para convertirlo en la Escola de Nenos e Nenas y se inciden en la viabilidad de las instalaciones a las que asisten niños de entre 3 y 5 años.

La Escola Rural de Sedes, distinguida por su trabajo a favor de la igualdad

Te puede interesar