La Policía detiene a siete personas por tráfico de drogas en el poblado gitano “Rocky” de Narón

La Policía detiene a siete personas por tráfico de drogas en  el poblado gitano “Rocky” de Narón
Diario de Ferrol-2015-01-17-009-f3be1e9b_1

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron el jueves y pusieron a disposición judicial ayer a siete personas en el marco de una intervención contra el tráfico de drogas. La operacion incluyó un registro en el poblado gitano conocido como “Rocky”, situado  en Río do Pozo, en el que se intervinieron pequeñas cantidades de droga y diferentes efectos supuestamente robados, entre los que destaca una gran variedad de herramientas.
Las investigaciones que concluyeron con esta redada se iniciaron hace varios meses y estuvieron tuteladas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol.
En el curso de las mismas, los agentes policiales constararon la afluencia diaria de toxicómanos al citado asentamiento, que tiene como elemento común con este tipo de organizaciones el hecho de que las ventas directas de las sustancias las realizan las mujeres, mientras los hombres se encargan de otras funciones clave. Se trata de la ocultación de la droga y el control de la seguridad del recinto con un servicio de contravigilancia que incluye la presencia continua de varios varones en los distintos puntos de entrada impidiendo el acceso de cualquier individuo sin que sus miembros tuvieran conocimiento, hecho que en este caso dificultó en extremo las gestiones practicadas.
Tras la confección de una treintena de actas de intervención de sustancias estupefacientes a distintos consumidores que salían del punto de venta y la tramitación de reconocimientos fotográficos, la Policía logró identificar a la totalidad de los integrantes del citado clan familiar.
Al constatar la ilícita actividad desarrollada por este supuesto grupo criminal, los agentes observaron desde las cercanías una venta directa a un cliente, lo que precipitó la acción policial, logrando intervenir droga, útiles, productos para el corte y dinero, entre otros efectos.
En concreto, se incautaron de 4.195 euros en efectivo, 29,8 gramos de heroína, 10,7 gramos de cocaína, 42,8 gramos de hachís, tres envoltorios plásticos de dos gramos cada uno que contenían una sustancia marrón que parece ser heroína, otros dos paquetes pequeños con cocaína, una báscula de precisión y diversos útiles para el corte y el consumo de la droga.
Del mismo modo, en un registro posterior se localizaron numerosos efectos, entre los que figuran herramientas diversas, una bicicleta e incluso varios bonsais, todo ello presuntamente proveniente de robos. Algunos de esos efectos ya fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.
La Policía también localizó en el registro un arma larga de fuego monocañón con el número de serie borrado y está realizando gestiones para comprobar si dicha escopeta fue utilizada en algún ilícito penal.
Los detenidos, junto con el atestado instruido al efecto, fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, dando cuenta de la ilícita actividad desarrollada por esta importante organización dedicada al tráfico y distribución de estupefacientes en la comarca de Ferrol.
Mientras los detenidos permanecían en las dependencias judiciales, numerosos familiares  se concentraron en las puertas de los juzgados en espera del resultado de los interrogatorios.
La Policía asegura que la actividad del grupo era ciertamente notable y generaba importantes beneficios económicos que les permitían disponer de múltiples vehículos así como residir en chalets dotados de todas las comodidades.

La Policía detiene a siete personas por tráfico de drogas en el poblado gitano “Rocky” de Narón

Te puede interesar