La comunidad educativa de Culleredo se movilizará tras las vacaciones de Semana Santa

La comunidad educativa de Culleredo se movilizará tras las vacaciones de Semana Santa
El Ideal Gallego-2019-04-12-017-0d214693

La comunidad educativa de Culleredo anuncia que se movilizará una vez que hayan finalizado las vacaciones de Semana Santa para protestar por la falta de plazas en el Instituto de Educación Secundaria Rego de Trabe.

Según fuentes municipales, el Gobierno local convocó una sesión extraordinaria del Consejo Escolar para tratar la problemática de la matrícula en este centro educativo de Acea de Ama.

Cabe recordar que el consejo había dado un mes de plazo a la Xunta para que aceptase la propuesta de que en este instituto tuviesen cabida todos los alumnos que le corresponden por adscripción. Sin embargo, ante el silencio de la Administración autonómica se convocó el encuentro.

Un encuentro en el que se acordaron dos cuestiones. En primer lugar, se remitirá un nuevo escrito a la Xunta reiterando la necesidad de que se amplíe el número de plazas.

Asimismo, en segundo lugar, la comunidad acordó iniciar movilizaciones a la vuelta de Semana Santa. Serán, en concreto, las Ampas de los distintos colegios e institutos las que concreten el modo y las fechas de las protestas, que cuentan con el apoyo del Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo.

Capacidad superada
Las mismas fuentes añaden que, en la reunión, se constató que la problemática podría recrudecerse para el próximo curso académico, ya que la decisión de la Xunta de derivar parte del alumnado del Rego de Trabe al Blanco Amor no sería viable porque la capacidad de este último ya se encuentra superada.

La problemática que, con bastante probabilidad derivará en protestas, viene determinada por la circunstancia de que los colegios Sofía Casanova, Isaac Díaz Pardo y Vila de Rutis tienen asignado como instituto de Secundaria el Rego de Trabe.

Así, este centro carecería de la capacidad suficiente para acoger a todo el alumnado que le corresponde. Ya en el curso pasado se produjo una situación por la que doce alumnos tuvieron que ir al Blanco Amor y abandonaron la generación con la que había compartido Primaria.

La comunidad escolar también acusa a la Xunta de continuar “estirando” el Blanco Amor en lugar de adoptar medidas que eviten este tipo de situaciones.

La comunidad educativa de Culleredo se movilizará tras las vacaciones de Semana Santa

Te puede interesar