La Diputación destina 36.344 euros para financiar reformas en el pabellón de Mugardos

Las instalaciones sufren de humedades | jorge meis
|

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó ayer un convenio con el Concello de Mugardos para realizar varias obras de acondicionamiento en el pabellón deportivo de O Cristo. Los trabajos serán financiados con un importe de 36.344 euros con el fin de favorecer la práctica de actividades deportivas y de mejorar las condiciones de las infraestructuras públicas del municipio.

La intervención incluye el levantamiento de los canalones que se encuentran en mal estado y provocan estancamientos de agua y filtraciones en la pista deportiva. Estos elementos serán sustituidos por nuevos tubos de chapa de acero galvanizado. Con el fin de evitar infiltraciones de agua también se instalarán perfiles metálicos o de remates bajo las puertas.

En lo que a la zona interior se refiere, se instalarán butacas ancladas a las tres líneas de gradas para recubrir el hormigón y ofrecer una mayor comodidad al público además de mejorar la apariencia estética del recinto.

Las tareas se completarán con la instalación un panel protector sobre la rampa que se encuentra tras una de las porterías con el fin de evitar el riesgo para los usuarios. Este panel estará compuesto por una lámina de madera y espuma de poliuretano de tres centímetros de espesor, con un recubrimiento de poliéster con el que se reducirán los daños causados por los impactos de los balones. l

La Diputación destina 36.344 euros para financiar reformas en el pabellón de Mugardos