La iniciativa “Active post-working life” enseña cómo enfrentarse a la jubilación

Ategal aulas tercera edad charla envejecimiento activo
|

La sede ferrolana de Ategal acogió ayer la exposición de la iniciativa “Active post-working life”, un proyecto que pretende dar a conocer todas las posibilidades que se presentan a las personas una vez que llegan a la edad madura o a la jubilación, como una nueva etapa de la vida.
La iniciativa de la Asociación Cultural Galega de Formación Permanente de Adultos Ategal, colaboradora de la Xunta, fue premiada por la Fundación Edad & Vida como proyecto innovador en envejecimiento activo y saludable.
Se trata de un proyecto de apoyo e información para personas mayores cuya finalidad es formar y hacer ver a personas de más de 50 años prejubiladas o a punto de jubilarse las opciones y recursos que tienen para esta nueva etapa de sus vidas.
Sus objetivos específicos pasan por el fomento de hábitos saludables, la realización de ejercicio físico, la estimulación de la actividad intelectual y cognitiva y la alimentación saludable. Además se llama la atención sobre la formación práctica en tecnologías de la información y la comunicación y en cuestiones como la promoción del voluntariado y la participación social, para animar a los mayores y potenciar el envejecimiento activo

La iniciativa “Active post-working life” enseña cómo enfrentarse a la jubilación