Javichín Pérez logró la sexta plaza en el Nacional de triatlón de invierno

 Parece que el entrenamiento al que en las últimas semanas se sometió el pontés Javichín Pérez resultó más que idóneo, pues el deportista del Triatlón Ferrol tuvo un papel destacado en el Campeonato de España de Triatlón de invierno, que el pasado fin de semana se disputó en Reinosa. El triatleta local logró finalizar en la sexta posición dentro de su grupo de edad, el que aglutinaba a competidores de entre 35 y 39 años.

La prueba se disputó sobre un exigente circuito que constaba de un primer sector de 10 kilómetros de carrera a pie, seguidos de 24 kilómetros sobre la bicicleta y, para terminar, los participantes tuvieron que hacer frente a un último tramo de otros diez kilómetros de esquí de fondo.

Javichín Pérez incidió recientemente en la preparación de esta última modalidad al que los triatletas de la zona de Galicia están poco acostumbrados. Para ello, se desplazó en varias ocasiones a las estaciones de San Isidro y Leitariegos, además de entrenarse en los paseos de A Malata y Caranza ayudado de unos “roller-skis”. Al final, logró completar el circuito con un tiempo de dos horas, cuarenta y dos minutos y cuarenta y seis segundos entre los diez mejores de la clasificación de su grupo.

Su compañero de equipo Chechu Penas, en su estreno en la modalidad de esquí de fondo, logró acabar en la decimosexta posición de la clasificación para participantes entre 30 y 34 años con un registro de tres horas, veintitrés minutos y cincuenta y tres segundos.

 

Javichín Pérez logró la sexta plaza en el Nacional de triatlón de invierno

Te puede interesar