La Policía Local denunció a 116 conductores por infracciones en las fiestas navideñas

|

La Policía Local de Ferrol denunció a un total de 116 conductores en el período de la campaña de seguridad viaria de las fiestas navideñas, entre el 21 de diciembre y el 1 de enero. Entre esas fechas se registraron 46 accidentes en la zona urbana, en los que 15 personas resultaron heridas leves y una de gravedad. Los agentes regularon en estas fechas la circulación de vehículos en momentos puntuales de mayor aglomeración de tráfico en las inmediaciones del mercado de A Magdalena, la calle de la Iglesia y en la confluencia de las calles Sol y Tierra, sin que fuese necesario realizar cortes de tráfico.

En lo que respecta al tráfico, en la zona comercial del centro se denunciaron 69 estacionamientos indebidos y en los diferentes controles realizados por la policía se detectaron varias infracciones. Los agentes formularon nueve denuncias administrativas por dar positivos los conductores en pruebas de alcoholemia –la sanción es de 500 euros y retirada de 4 o 6 puntos del carné de conducir–; tres por positivos en control de drogas –550 euros y seis puntos menos, dando uno de los conductores positivo en tres sustancias y siendo otro de ellos un taxista en servicio–. Asimismo, se remitieron once atestados al juzgado por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas; otros tres por delitos contra la seguridad viaria, al tener retirado el carné de conducir o negarse a hacer la prueba de alcoholemia y se formularon un total de 18 denuncias administrativas en controles de radar, por exceder la velocidad reglamentaria en el tramo.

Asimismo, desde el gobierno local se recordó que en las pasadas fiestas navideñas la Policía Local de Ferrol realizó también controles en varios puestos de venta ambulantes localizados en el municipio. Los agentes denunciaron a dos de ellos por carecer del pertinente permiso del Concello para instalarse. También se presentó una denuncia contra una persona que orinó en la vía pública.

 

La Policía Local denunció a 116 conductores por infracciones en las fiestas navideñas