El regreso de la familia de Ferrol deja en el aire la continuidad de la escuela de Trabada

El regreso de la familia de Ferrol deja en el aire la continuidad de la escuela de Trabada

La Xunta de Galicia estudiará la situación en la que ha quedado el aula de infantil del colegio de Trabada, dado que la marcha de una de las familias que había aceptado la oferta del Ayuntamiento para mudarse a ese municipio lucense con sus hijos, deja el número de alumnos por debajo de la ratio establecida por la Consellería de Educación.
Una de las dos familias que viajó a Trabada para ocupar una de las casas cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, que hasta ahora residía en Ferrol, ha tomado la decisión de no quedarse en el municipio, de modo que al marcharse con sus dos hijos pequeños, ha dejado al aula de infantil con solo cinco alumnos, cuando la ratio establece un mínimo de seis.
Hasta este municipio, en respuesta a la oferta "de vivienda gratis" en el municipio para familias que tuviesen "al menos dos niños con edades comprendidas entre tres y seis años", llegaron dos familias, la mencionada, procedente de Ferrol, que iba a vivir en Trabadela; y otra de Guadalajara, con tres hijos, que se instaló en una vivienda en Sante.
"En este momento no tenemos constancia, de modo oficial, de la marcha de una de las familias, que reduciría el número de alumnos matriculados en el colegio de ese municipio", dijo el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro.
Por ello, aclaró, "tampoco hay una decisión adoptada en relación con el mantenimiento o no de la unidad escolar infantil en ese centro".
"Estudiaremos el tema, que es complejo, porque si se confirma la marcha de esa familia, el colegio se queda con solo cinco alumnos de infantil por lo que no se cumple la ratio".
"Nosotros ya habíamos advertido de que las soluciones de última hora pueden no ser efectivas en el tiempo y hoy vemos que fue así", zanjó.

El regreso de la familia de Ferrol deja en el aire la continuidad de la escuela de Trabada

Te puede interesar