La palabra y la música se unirán mañana en el Jofre para recordar a Torrente Ballester

|

El Concello de Ferrol recordará mañana domingo la figura del ilustre escritor Gonzalo Torrente Ballester cuando se cumplen veinte años de su fallecimiento, en 1999.
El teatro Jofre será así, a las 19.00 horas, escenario del acto “Palabra e música” coordinado por el profesor José Antonio Ponte Far y que dará comienzo con la proyección de un vídeo de quince minutos de duración en el que se reproducen entrevistas realizadas al escritor a lo largo de su vida. La primera data de 1976 mientras que la última tuvo lugar poco antes de morir.

A continuación tomará el protagonismo la música, con la actuación, en primer lugar, del dúo “Empareja2”, formado por el músico ferrolano Jesús Pareja y Ohiana Regüela, directores de los coros sénior de Ferrol y del de Bilbao, respectivamente.

La actuación del mencionado coro ferrolano pondrá el colofón a un programa con el que un año más, como viene sucediendo desde el fallecimiento del autor de “La saga/fuga de JB”, se pondrá en valor la vida y obra de uno de los escritores más importantes del siglo XX que “llevó el nombre de Ferrol por todo el mundo y nunca se olvidó de su ciudad natal, siempre ejerció de ferrolano”, destaca Ponte Far..

La palabra y la música se unirán mañana en el Jofre para recordar a Torrente Ballester