La palabra y la música se unirán mañana en el Jofre para recordar a Torrente Ballester

El Concello de Ferrol recordará mañana domingo la figura del ilustre escritor Gonzalo Torrente Ballester cuando se cumplen veinte años de su fallecimiento, en 1999.
El teatro Jofre será así, a las 19.00 horas, escenario del acto “Palabra e música” coordinado por el profesor José Antonio Ponte Far y que dará comienzo con la proyección de un vídeo de quince minutos de duración en el que se reproducen entrevistas realizadas al escritor a lo largo de su vida. La primera data de 1976 mientras que la última tuvo lugar poco antes de morir.

A continuación tomará el protagonismo la música, con la actuación, en primer lugar, del dúo “Empareja2”, formado por el músico ferrolano Jesús Pareja y Ohiana Regüela, directores de los coros sénior de Ferrol y del de Bilbao, respectivamente.

La actuación del mencionado coro ferrolano pondrá el colofón a un programa con el que un año más, como viene sucediendo desde el fallecimiento del autor de “La saga/fuga de JB”, se pondrá en valor la vida y obra de uno de los escritores más importantes del siglo XX que “llevó el nombre de Ferrol por todo el mundo y nunca se olvidó de su ciudad natal, siempre ejerció de ferrolano”, destaca Ponte Far..

La palabra y la música se unirán mañana en el Jofre para recordar a Torrente Ballester

Te puede interesar