El Somozas asalta el fortín del Izarra

*A: MONTXO A.G. *F: 2015-11-22 *L: ESTELLA *T: FUTBOL 2ºB IZARRA-SOMOZAS *P:
|

El Somozas se llevó los tres puntos del fortín de Merkatondoa gracias al gol de Mario Barco en los primeros minutos del segundo tiempo. Fue el primer tanto recibido por el cuadro navarro en su feudo en toda la temporada, que fue suficiente para que este encajase su primera derrota como local en la competición en un partido intenso, peleado y no muy brillante por parte de ninguno.
En los primeros 45 minutos el choque resultó poco atractivo para el espectador, con pocas llegadas, apenas ocasiones y posesiones cortas, puesto que tanto el Izarra como el Somozas no encontraron facilidades para combinar con el balón, sobre todo en los últimos metros. El cuadro visitante, eso sí, fue encontrándose más cómodo a medida que pasaban los minutos, demostrando que a domicilio se siente como pez en el agua. El primer aviso, de todas maneras, estuvo en las botas del equipo local, aunque Lizarraga, tras pase de Goñi, lanzó alto dentro de una confrontación jugada con mucha intensidad y agresividad, lo que derivó en varios choques de jugadores.
Con el equipo visitante cada vez más asentado en mediocampo y solvente en su zona defensiva, sus dos primeras ocasiones llegaron gracias a dos disparos lejanos de Antón de Vicente que pusieron en problemas al portero Aitor Navarro. Pobre bagaje para una primera mitad sin demasiada historia, pero en la que el Somozas, con su presión a la salida del balón del Izarra, supo ahogar a un conjunto navarro que no se encontró tan cómodo como en partidos anteriores y pronto vio que el encuentro no sería fácil.

RESOLUCIÓN
Tras el paso por los vestuarios, el Izarra salió al terreno de juego con una marcha más, pero esta reacción le duró poco ya que, tras una buena jugada por la izquierda, un balón servido por Añón al corazón del área terminó con un disparo ajustado y fortísimo de Mario Barco que perforó la portería rival. A partir de ahí, el Izarra intentó reaccionar, pero tampoco le resultó fácil lanzarse al ataque y, de hecho, los mismos protagonistas del gol estuvieron a punto de hacer que la diferencia a favor de la escuadra visitante aumentase, a pesar de que fue Añón el autor del lanzamiento.
Asimismo, las actuaciones del portero Mandaluniz al cabezazo de Cabrera, primero, y un par de disparos de Galán, después, resultaron salvadoras. En la otra portería, mientras, Marcos Remeseiro pudo sentenciar con dos disparos que se fueron desviados. Era un tramo del choque en el que la escuadra visitante quería mostrarse seguro atrás e intentar salir a la contra aprovechando los espacios y, de paso, jugando con el paso del tiempo.
Y así se llegó a un final de infarto. Primero por la expulsión de Antón de Vicente por un manotazo a un rival y, ya en prolongación, por el gol de cabeza anulado por fuera de juego a Julen Goñi. El Izarra tuvo alguna opción más, pero Mandaluniz volvió a aparecer.

El Somozas asalta el fortín del Izarra