Los clubes de Ferrolterra buscan reeditar sus éxitos

Los clubes de Ferrolterra buscan reeditar sus éxitos
Ajedrez

 Veinte formaciones locales afrontarán a partir de la próxima semana una nueva edición de las ligas autonómicas. El Círculo Ferrolán de Xadrez volverá a ser el máximo representante de la comarca, tanto por el número de formaciones como por la categoría en la que compiten las mismas. Así, la entidad departamental, con nueve escuadras –prácticamente el cincuenta por ciento–, contará con representantes en todos los cuadros, incluido el de División de Honor.
Será precisamente ahí, en la máxima categoría, en la que el equipo A de la entidad departamental trate de nuevo de alcanzar los éxitos del pasado ejercicio, en el que se quedó a las puertas del título. Entonces, a los ferrolanos apenas lo separaron unas tablas de alcanzar la primera posición al término de un campeonato regular que se extiende hasta mediados de abril. Aunque conscientes de la dificultad que entraña volver a rendir a ese nivel, en el club confían en que sus ajedrecistas puedan estar luchando de nuevo por el título.  
En Primera División, el Copacabana estrenará categoría ocupando el lugar que dejó el descendido Grupo Bazán B. Será uno de los cuatro equipos en liza en el grupo A, en el que también militará la segunda formación del Círculo Ferrolán de Xadrez, el Círculo Xadrez Cidade de Narón y el conjunto A del Grupo Bazán.

Representantes
Las dos entidades ferrolanas contarán, asimismo, con otras dos escuadras en el campeonato de Segunda, en el que competirán junto al Círculo Naronés Tuimar y el Xadrez Ortigueira. Finalmente, en Cuarta, se ha formado un grupo casi íntegramente de Ferrolterra –ajeno a la comarca solo estará el San Roque de Viveiro– en el que cinco de las diez escuadras ya serán del Círculo Ferrolán.

Los clubes de Ferrolterra buscan reeditar sus éxitos

Te puede interesar