El Puerto adjudica a la UTE Atlántica Sondeos del Norte la viga de rodadura

El Puerto adjudica a la UTE Atlántica Sondeos del Norte la viga de rodadura
la reunión del consejo

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, el primero que preside José Manuel Vilariño, adjudicó ayer a la unión temporal de empresas –UTE– Atlántica-Sondeos del Norte las obras de la viga de rodadura de la segunda fase del puerto exterior de Caneliñas por un importe de 2.305.707 euros, un 25% menos que el presupuesto base de licitación con el que arrancó el concurso.
El órgano rector del Puerto de Ferrol eligió esta propuesta de entre las que se presentaron al concurso. La obra, que está cofinanciada con Fondos de Cohesión de la Unión Europea en un 80%, tendrá que estar finalizada antes de que transcurran nueve meses desde la firma del contrato, que se celebrará una vez que se concluya el acta de replanteo y otros trámites previos.
La intervención es necesaria para que la terminal de contenedores de Ferrol avance en su puesta a punto, ya que sobre esa viga pilotada se colocarán los raíles que permitirán el movimiento de las grúas Postpanamax, es decir, las que realizan las cargas y descargas de contenedores entre la terminal y los buques. Este tipo de actuación viene obligada por las propias características de radas como la  de Caneliñas, donde el terreno no es firme, sino fruto de un relleno.
La reunión de ayer del consejo de administración del Puerto también sirvió para aprobar la modificación de una concesión a Pérez Torres para la instalación de una nueva báscula electrónica –la anterior databa de 2011– para el pesaje de vehículos y mercancías.

El Puerto adjudica a la UTE Atlántica Sondeos del Norte la viga de rodadura

Te puede interesar