Jon García seguirá jugando en el Racing dos campañas más

Racing Club Ferrol-Unión Deportiva Ibiza Eivissa 25ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (16-2-2020) TEXTO: Jon García se dispone a golpear la pelota
|

Jon García seguirá formando parte del Racing dos temporadas más. Tras desvincularse hace unos días de la Ponferradina –club que la pasada campaña lo había cedido al ferrolano–, el defensa vasco se comprometió con la entidad de la ciudad naval. Así que el cuadro verde ocupa una de las cuatro ficha sénior que tenía libres y amplía la nómina de efectivos para la zona central de la zaga que hasta ahora está integrada por Catú, Quique Fornos y Bruno Rivada.

El defensa bilbaíno, de 29 años de edad y 1,77 metros de altura, espera aumentar en esta nueva etapa su participación de la pasada campaña. Entonces, entre unas molestias musculares sufridas nada más llegar a Ferrol y el precipitado final del campeonato liguero por la crisis sanitaria producida por el Covid-19, solo pudo disputar cuatro partidos –eso sí, completos–, vio dos amarillas y dio un pase de gol..

Experiencia

Jon García, con cerca de 190 partidos disputados en Segunda B –entre los encuentros de la liga regular y los de la fase de ascenso a la categoría de plata– está llamado a ser una de las piezas claves del cuadro verde en su intento por luchar por el ascenso a la categoría de plata nacional. En estos choques ha marcado un total de nueve goles, lo que también confirma que es un zaguero con olfato realizador.

Bilbao Athletic, Racing de Santander, Sestao River o Ponferradina son, además del conjunto ferrolano, los cuadros de Segunda B en los que ha jugado. Además, Jon García tiene experiencia en la categoría de plata en las filas del Lugo, donde disputó cinco partidos en la temporada 14/15.

La próxima semana se unirá al trabajo con el grupo. l

Jon García seguirá jugando en el Racing dos campañas más