El CEIP Cruceiro de Canido se quedará sin ANPA si no aparece ningún relevo para la junta directiva

|

El CEIP Cruceiro de Canido podría convertirse desde hoy mismo en el único colegio de la ciudad sin ANPA (Asociación de Nais e Pais de Alumnos). Es lo que sucederá si no aparece ningún relevo para renovar la junta directiva. La actual ha anunciado ya su intención de disolverse si no se presentan nuevas personas dispuestas a asumir las riendas de la asociación. “No caso de non existir relevo, a entidade procederá á creación dunha xestora, da que formarán parte a presidenta, a tesoureira e tres persoas socias. Este grupo de traballo procederá á liquidación dos bens da asociación. Seguindo o establecido nos estatutos da ANPA, o patrimonio será transferido a unha entidade sen ánimo de lucro, esencialmente un remanente aproximado de 3.800 euros, unha vez cancelada a conta bancaria”, informaron.
Esta misma tarde tendrá lugar una reunión de carácter urgente para resolver el futuro de la misma y a la que se han convocado a las familias de los 450 niños matriculados actualmente en el centro. La cita tendrá lugar dos días después de la asamblea extraordinaria celebrada el pasado martes por este motivo y que tan solo logró reunir a unas diez personas –de los 122 socios–, por lo que se decidió, con el apoyo de la dirección y profesorado del centro, fijar el encuentro de esta tarde como último recurso de cara a conseguir el compromiso de algún padre y poder continuar con la ANPA. La junta directiva actual, conformada por seis personas, lamenta la falta de renovación en los últimos años del equipo directivo, así como la baja implicación de las familias (solo un 40% están asociadas), destacando además el escaso porcentaje de los que participan activamente.
Lo ideal sería, según apuntaron, poder disponer de un representante de la asociación por cada aula o, cuando menos, por cada grupo de edad, lo que facilitaría mucho la acción de una asociación que puede presumir de su gran dinamismo, a través de la realización de actividades lúdicas, informativas y reivindicativas, así como las relacionadas con algunas extraescolares.

El CEIP Cruceiro de Canido se quedará sin ANPA si no aparece ningún relevo para la junta directiva