Exponav amplía los recorridos gratuitos de los sábados hasta octubre para facilitar las visitas

Exponav amplía los recorridos gratuitos de los sábados hasta octubre para facilitar las visitas
El número de visitantes ha descendido mucho con respecto al año pasado por la crisis de la Covid-19 | j.m.

Los museos se han visto, como otros muchos sectores, perjudicados por la Covid-19 debido al cierre de los mismos, a la posterior limitación de aforo, la suspensión de actividades paralelas de ocio y a la inicial reticencia de los visitantes a acudir a un espacio cerrado. Sin embargo, poco a poco, el Museo de la Construcción Naval de Ferrol –que gestiona la Fundación Exponav– ha ido recuperando visitantes, especialmente en el mes de agosto.

Ahora, con el fin de continuar con este ascenso, amplía las visitas guiadas gratuitas que se celebraron los sábados durante los meses de julio y agosto hasta el mes de octubre, debido a la demanda que están teniendo en las últimas semanas.

Así, aunque ya estaban confirmadas las del pasado sábado y del próximo 12 de septiembre, ahora se programarán también el 19 y el 26 de este mismo mes, manteniendo el mismo horario, de las 11 de la mañana.

Para poder participar, es necesario, como hasta ahora, reservar plaza con antelación, a través del correo electrónico exponav@exponav.org o bien del teléfono 981 359 682, para evitar que se acumulen grupos numerosos.

Las visitas tendrán que realizarse con mascarilla y cumpliendo el protocolo de seguridad que desde la reapertura tras el confinamiento ha puesto en marcha el museo, esto es, desinfección de calzado, toma de temperatura e higiene de manos, además de seguir el recorrido marcado con flechas por el interior del edificio de Herrerías manteniendo la distancia de seguridad entre los asistentes y también con el guía.

Afluencia

Pese al goteo progresivo de asistentes, el número de visitantes, este verano se ha reducido aproximadamente a la mitad con respecto al mismo período del pasado año. Sin embargo, el empuje cultural ha llegado en agosto, mejorándose en mucho los resultados del mes de julio.

De este modo, se ha pasado de los 1.590 visitantes en julio a los 3.264 en agosto, lo que suma 4.854 en total. Eso sí, las personas que acudieron al museo de Exponav fueron casi exclusivamente turistas nacionales, aunque de procedencias diversas.

Una vez transcurridos los meses de verano, la Fundación trabaja ya en ofrecer nuevas actividades, como ha venido haciendo, dirigidas al público más joven y coincidiendo con el curso escolar. Así, Exponav está trabajando ya en algunas propuestas dedicadas a escolares, un público preferente para el museo.

Actualmente, continúa abierta en la sala Carlos III la exposición del 250º aniversario de la creación del Cuerpo de Ingenieros de la Armada. l

Exponav amplía los recorridos gratuitos de los sábados hasta octubre para facilitar las visitas

Te puede interesar