Un “pichichi” con los pies en el suelo

Real Valladolid Club de Fútbol B-Racing Club Ferrol 27ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Anexo del José Zorrilla Andrés Domingo (28-2-2016) TEXTO: Joselu lucha con un rival en una acción a bal&
|

 

Los dos goles que marcó frente al Valladolid B eleven a 16 la cuenta de tantos de Joselu en lo que va de campeonato liguero. Es la misma cifra que sumó en toda la pasada temporada y ahora, todavía a once jornadas para que termine la liga regular, le permiten ser el máximo realizador de toda la categoría. “¿Si este es mi mejor momento de la temporada? Sí en cuanto a goles”, reconoce el delantero, que ha perforado la meta rival en los tres últimos encuentros. Sin embargo, también recuerda que la importancia de sus tantos reside en que “sirven para que el equipo gane, puntúe y mantenga la distancia sobre el segundo clasificado de la tabla”.
Pero los nueve puntos de distancia que el Racing tiene sobre el Logroñés, segundo clasificado, a solo once jornadas para el final de la liga regular, no lo llevan a lanzar las campanas al vuelo. “Es que aún falta mucho”, expone el delantero antes de recordar que “hace unos meses tuvimos una ventaja igual”, pero que se esfumó tras encadenar varios malos resultados. De ahí que sostenga que la distancia de nueve puntos que el Racing tiene sobre el segundo clasificado “no es definitiva ni mucho menos... aunque a todos les gustaría estar en nuestra posición”. Al contrario, el atacante recuerda que “lo que nos hizo llegar hasta aquí y estar en esta situación es ir partido a partido”, por lo que apuesta por centrarse tan solo en el choque de este domingo ante la Cultural.

concentración
De todas formas, Joselu destaca la capacidad de adaptación que tiene el Racing a escenarios que no le son demasiado favorables, como era el anexo del José Zorrilla. “Un campo como el del Valladolid B no nos beneficia y fuimos capaces de ganar. Eso habla muy bien de nosotros”, expone.
También el hecho de enlazar seis encuentros sin encajar goles, algo que el atacante razona en que “estamos unidos y esperamos el momento”. Además, Joselu recuerda que “tenemos jugadores determinantes en la parte de arriba. Así que si mantenemos la puerta a cero, de veinte partidos nos llevamos 18”.

Un “pichichi” con los pies en el suelo