Novagalicia ingresa 1.181 millones de euros por ventas de inmuebles en 2012

los afectados por las preferentes interrumpieron el pleno celebrado en la diputación de ourense efe
|

El grupo inmobiliario de Novagalicia Banco y sus promotores financiados vendieron entre enero y diciembre de 2012 un total de 9.973 inmuebles de diferente tipología (pisos, casas, suelos, plazas de garaje) por importe de 1.181 millones de euros.

Las ventas de inmuebles han crecido en el pasado ejercicio un 30 por ciento sobre el mismo período del año anterior.

La entidad informó de que esta evolución, muy superior a la registrada por el mercado inmobiliario español en su conjunto, que creció solo un 11,2% según los últimos datos emitidos por el INE, supone un importante avance en la estrategia de reducción de riesgo inmobiliario de la entidad, desarrollada a través de su Unidad de Gestión de Activos Singulares (UGAS).

Por comunidades, Galicia, con el 64,55% de los inmuebles (casi 2 de cada 3), es la localización en la que más activos se han comercializado. Entre las demás, ya a mucha distancia, las tres primeras son la Comunidad Valenciana (6,56%), Andalucía (6,38%) y Cataluña (4,08%).

La realización de operaciones experimentó un fuerte impulso en el último tramo del ejercicio. En noviembre se registraron ventas por valor de 152 millones de euros, máximo mensual contabilizado por la entidad hasta la fecha. Esta cifra supone un incremento del 50 por ciento sobre el resultado del mes anterior (102,3 millones) y duplica sobradamente el dato de septiembre (70,3 millones).

El crecimiento anual ha sido especialmente fuerte en las ventas de inmuebles propios, gestionados por el grupo inmobiliario y comercializados en colaboración con la red de oficinas de la entidad. El importe obtenido por la venta de estos activos se sitúa en 610 millones de euros, cifra que supone un incremento del 146 por ciento sobre los ingresos obtenidos en 2011. En número de inmuebles, en 2012 se vendieron 3.872 unidades, por 1.226 en 2011.

Para la consecución de estos resultados, Novagalicia Banco ha aplicado una política de incentivo a las ventas minoristas basada en el lanzamiento de campañas de descuentos. Dichas campañas, lanzadas en distintos momentos del año, se complementaron con una atractiva oferta de financiación hipotecaria ajustada al perfil de cada cliente.

El 79 por ciento de las ventas de viviendas realizadas por el grupo inmobiliario ha contado con financiación de la entidad. Además, Novagalicia concede casi el doble de créditos (63%) para la compra de viviendas de otros promotores que para la adquisición de inmuebles de su cartera (37%).

Novagalicia ingresa 1.181 millones de euros por ventas de inmuebles en 2012