Un vecino de As Somozas y otro de As Pontes, detenidos por robos en la comarca

As Somozas Nave de Soluciones Poligráficas
|

La Guardia Civil inició el pasado lunes un operativo en el área de As Somozas, que continúa abierto, para investigar una oleada de hurtos en instalaciones industriales y negocios particulares a lo largo de Ferrolterra que tendría como epicentro la vida somocense.

Según recogió ayer la agencia Europa Press, la operación comenzó a inicios de semana con la detención durante la tarde de un vecino de As Pontes mientras este se encontraba en su puesto de trabajo. Al día siguiente, numerosos agentes de la Policía Judicial del instituto armado efectuaron un registro en una vivienda del lugar de O Coto, en el término municipal de As Somozas.

Las pesquisas, que también incluyeron varias edificaciones aledañas a la finca, concluyeron con la aprehensión del habitante del inmueble, así como la incautación de maquinaria que, presuntamente, habría sido robada. De hecho, los agentes, que retomaron el registro la mañana del miércoles, tuvieron que requerir la intervención de un camión de pequeñas dimensiones para poder transportar todo el material descubierto en la vivienda, y que consistiría principalmente en herramientas de jardinería y labores forestales. Al mismo tiempo, la Guardia Civil precintó un almacén situado en el lugar de Pastoriza, en el mismo término municipal, que al parecer el detenido de As Somozas tenía alquilado. 

Así, la investigación continúa abierta y no se descarta que se den nuevas aprehensiones.

Un vecino de As Somozas y otro de As Pontes, detenidos por robos en la comarca