Fátima Ameneiro sella en Motril su título nacional

Fátima Ameneiro sella en Motril su título nacional
La deportista, durante la carrera dirimida en tierras granadinas

La primera edición del Rally Costa Tropical de Motril, puntuable para el Campeonato de España de asfalto, puso el punto final a la temporada de los feneses Edgar Vigo y Fátima Ameneiro. Una carrera en la que la copiloto del Evilscratch confirmó su título de mejor deportista en este apartado en la modalidad de vehículos históricos.
Y lo hizo en una campaña en la que, además, la de Fene compitió embarazada de su segundo vástago, tras dar a luz hace menos de una año a su hija Mencía. Así, las dolorosas molestias que la copiloto sufrió en el Rallye Ciutat de Cervera, y que la llevaron incluso al hospital, eran fruto de este estado, una situación que no le impidió ni completar esta cita ni las siguientes. Así, en tierras granadinas, el equipo fenés fue decimonoveno entre los 23 vehículos que lograron terminar el trazado. Una carrera en la que formaron poco más de 30 carrocerías, todas vez que la mayor parte de los títulos y podios estaban ya asignados. Gorka Arizmendi y Diego Sanjuan se hicieron con la victoria en esta prueba.
La carrera deportiva de Ameneiro vivirá ahora una más que necesaria pausa. “Ahora me espera un descanso, al menos, hasta mitad de la próxima temporada, pero estoy muy contenta de lo conseguido y de demostrar que las mujeres embarazadas no somos una carga para la realización de cualquier actividad, sino que podemos hacerlas con éxito”, manifestaba la fenesa poco después de hacerse con el título estatal tras una buena campaña.

Fátima Ameneiro sella en Motril su título nacional

Te puede interesar