Museo de Europa y el Mediterráneo de Marsella espera su visitante un millón

Museo de Europa y el Mediterráneo de Marsella espera su visitante un millón
Vista general del Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (MuCEM) en Marsella, Francia. EFE/Archivo

El Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (MuCEM), inaugurado en Marsella el pasado 4 de junio, espera recibir este fin de semana al visitante un millón, anunció hoy la institución.

En tres meses, el MuCEM se ha convertido en uno de los 50 museos más visitados del mundo, destacó en un comunicado.

Construido junto al mar, en un barrio en plena mutación, fue concebido por los arquitectos Rudy Ricciotti y Roland Cartafue como una ciudad cultural en el corazón de Marsella, cuyos habitantes constituyen el 50 por ciento de los visitantes registrados hasta hoy, precisó la nota.

Sus instalaciones ocupan el Fuerte de San Juan, monumento histórico enteramente restaurado, abierto al público por primera vez en varios siglos.

El conjunto, que ofrece unas espectaculares vistas sobre la ciudad de Marsella y el Mediterráneo, registró este mes de agosto una media de 12.000 entradas diarias y se ha convertido en un lugar de cita obligado para los residentes y turistas que visitan la ciudad, señaló la nota.

Símbolo de la efervescencia cultural iniciada con el proyecto Marsella-Provence, Capital Europea de la Cultura, el MuCEM está presidido por Bruno Suzzarelli, para quien su éxito prueba "el gran apetito cultural que existe en Marsella", resaltó el comunicado.

Museo de Europa y el Mediterráneo de Marsella espera su visitante un millón

Te puede interesar