El centro de interpretación Caldoval reabre hoy sus puertas tras ochenta días sin actividad

Mugardos.Centro de Interpretación de Caldoval
|

Ochenta días después de su cierre temporal debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el Centro de Interpretación Caldoval de Mugardos vuelve a abrir hoy sus puertas. Lo hará inaugurando el horario de verano, de martes a domingo de 10.30 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.30 a 20.00 horas por las tardes.

Con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria de todos y todas las visitantes, se aplicarán las directrices y recomendaciones de las administraciones públicas para museos y sitios patrimoniales, que estarán colocadas de manera visible en la entrada y en la exposición permanente.

La limpieza de las manos con gel hidroalcohólico en la entrada del centro, el uso de máscaras en los mayores de seis años y el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad se incluyen entre las normas de obligado cumplimiento.

Durante la actual fase 2 del plan de transición hacia la nueva normalidad, el aforo del centro estará fijado en 10 personas y se suspenderán temporalmente los talleres didácticos.

Visitas guiadas

Sí seguirá habiendo visitas guiadas en los horarios habituales de viernes a domingo a las 10.30 y 12.30 horas por las mañanas y a las 16.30 y 18.30 horas por las tardes. Asimismo, tal y como se informa desde el museo, tanto los niños como los adultos que quieran emular a Hércules superando desafíos podrán participar en el juego de pistas “Las XII pruebas de Caldoval”, disponible en cualquier momento durante el horario de apertura. Se puede solicitar más información en el correo info@museocaldoval.gal o en el teléfono 687 072 116.

Proyecto

El proyecto museográfico de Caldoval pone en valor el yacimiento romano descubierto en la ensenada de Santa Lucía. Hasta ahora se trata, según indican desde el propio centro, de los únicos baños privados con palestra descubiertos en todo el noroeste peninsular.

Un recorrido por el mismo permite al visitante descubrir como vivían y se cuidaban los romanos y como funcionaban y cual era el uso de estos baños, entre otras muchas cosas. l

El centro de interpretación Caldoval reabre hoy sus puertas tras ochenta días sin actividad