Portos revoca el permiso para cortar al tráfico la avenida do Mar durante las fiestas de Mugardos

Portos revoca el permiso para cortar al tráfico la avenida do Mar durante las fiestas de Mugardos
Mugardos cale del puerto

Portos de Galicia comunicó ayer al Concello de Mugardos la retirada de la autorización emitida el pasado mes de mayo para cortar al tráfico la avenida do Mar durante las fiestas del Polbo y do Carme, cuyo programa empieza el próximo día 13. La alcaldesa, Pilar Díaz, se puso en contacto telefónico con el organismo autonómico desde el que se le explicó que el requerimiento fue enviado a raíz de unos escritos de protesta remitidos por hosteleros y vecinos de la zona. “Non sabemos nin cantos nin quen protesta e no Concello non recibimos ningunha noticia, nin escrito destas persoas”, señaló Díaz, que entiende que “Portos actúa de parte duns intereses privados, sen respetar á institución municipal e a súa representatividade, pasando por riba de calquera diálogo previo”. Las protestas vendrían motivadas porque el corte de tráfico, no permite en los días de fiesta acceder al aparcamiento a lo que la regidora recuerda que la zona de estacionamiento estará ocupada por la carpa en la que se sirve el pulpo de manera que los coches que accedan a la avenida do Mar no tendrán sitio para aparcar.

Festa do Polbo
El organismo autonómico aclara que la autorización otorgada el pasado mes de mayo, atañe únicamente “aos días de gran afluencia de público e por estritos motivos de seguridade”, poniendo por ejemplo el día 14, Festa do Polbo. El resto de días la avenida do Mar deberá estar abierta “salvo que por razóns de seguridade sexa necesario un corte parcial”, medida que se tendrá que acordar previamente con la persona encargada de guardar el muelle.
Los responsables Portos visitarán el próximo lunes la villa para estudiar sobre el terreno la situación, ocasión en la que la alcaldesa confía en que tengan en cuenta las circunstancias que exigen el corte de tráfico. Así avanzó también que de persistir la medida de mantener la circulación, el Concello de Mugardos modificará su solicitud para que sea Portos de Galicia y la policía portuaria la que ostenten la responsabilidad sobre el vial.

Portos revoca el permiso para cortar al tráfico la avenida do Mar durante las fiestas de Mugardos

Te puede interesar