El Pontedeume resuelve un difícil partido ante el Tui

El Pontedeume resuelve un difícil partido ante el Tui
Balonmano Segunda Autonómica Narón-Ferrolterra

Partidos de máximo interés los que afrontaron los tres equipos de la comarca en la última jornada. Y no solo porque el Ferrolterra y el Balonmano Narón protagonizasen un partido de rivalidad; pues a esta emocionante contienda se le sumaba la que Pontedeume afrontaba ante un Tui correoso y siempre competitivo. 

Los eumeses superaron a un rival directo (35-31) en la lucha por la tercera posición. Lo hicieron en un partido que no arrancó bien para sus intereses, pues sus errores ofensivos acarrearon muchos contraataques de su oponente y dieron al Tui las primeras ventajas. Sin embargo, una notable mejoría en la recta final de esa primera parte permitió a los anfitriones llegar al descanso con igualada en el marcador (18-18).

Aunque la reanudación siguió un guion similar, y el Pontedeume tardó más de seis minutos en anotar su primer gol, la renta del Tui no se disparó y, sobre el minuto 18, un cambio defensivo del grupo eumés –una defensa mixta sobre su jugador central– le permitió neutralizar su desventaja de tres goles y darle la vuelta a la contienda hasta el definitivo 35-31.

Rivalidad
Sin duda, uno de los duelos más atractivos de la jornada fue el derbi comarcal entre el Narón y el Ferrolterra, con victoria de los naroneses por 31-23. Aunque la situación del cuadro ferrolano en la tabla es delicada, siempre resulta un adversario muy competitivo.

Por ello, el Narón extremó sus precauciones y, fruto de esa concentración y de su buen hacer defensivo, acumuló una ventaja de once goles ya en la primera parte. A pesar de que el duelo estaba prácticamente decidido, el Ferrolterra nunca le perdió la cara al partido y siguió peleando hasta el pitido final.

El Pontedeume resuelve un difícil partido ante el Tui

Te puede interesar