Narón será la meca del culturismo nacional

Narón será la meca del culturismo nacional
Copia de Diario de Ferrol-2017-05-11-045-f26a9855

Cerca de un centenar de deportistas participarán el sábado en la sexta edición del Certamen de Mr & Ms EspañaIBFA 2017, una competición que arriba por segundo año consecutivo a Narón. El Auditorio Municipal de la localidad acogerá esta cita que arrancará a las 16.30 horas –por la mañana se realizará el pesaje– y que hará que desfilen por el estrado deportistas llegados de toda España.
Lo harán repartidos en siete categorías femeninas y otras tantas masculinas, entre las que destacan, como peculiaridad, una adaptada a aquellos deportistas que se están iniciando en la disciplina –Mr & Ms Fashion– y otra para veteranos –más de 50 años–.
Dos indicios que revelan, tal y como apunta el presidente de la IBFA, Luis Pernas, que lejos de los estereotipos que rodean a esta modalidad, el culturismo es una disciplina con un recorrido longevo para sus implicados y que, además, está abierta a distintos niveles de implicación, desde la iniciación a los más avanzados.
Entre los cerca de cien participantes destaca la presencia de dos culturistas procedentes del club organizador, el Revolution Fitness Center Narón. Así, Lupe Tojeiro y Nico Vázquez ejercerán de anfitriones en una competición en la que aspiran a situarse entre los mejores de sus categorías. 

Selección
Esta cita, que es como un Campeonato de España aunque no reciba tal nombre, cuenta con el aliciente de que, además de repartir esos catorce títulos parciales y el absoluto del torneo, servirá de criba para la confección de la selección española que en junio participará en el certamen de Mr y Ms Universo en Italia.
En venta anticipada, las localidades para presenciar la competición tienen un precio de 10 euros, que se eleva a 15 si se adquieren el mismo día del evento. Luis Pernas confía en que, a pesar de que en la comarca no existe tanta afición como en otras partes de Galicia, el Auditorio presente una buena entrada. l

Narón será la meca del culturismo nacional

Te puede interesar