Díaz Mbang, el eterno actor secundario de la halterofilia estatal

Díaz Mbang, el eterno actor secundario de la halterofilia estatal
el deportista local tendrá que esperar un poco más para avanzar en su carrera polo

Alberto Díaz Mbang o el eterno secundario. El haltera departamental parece vivir un continuo casting por parte de la Federación Española de la disciplina de cara a convertirse en la estrella de sus próximas películas, en su caso unas citas internacionales que, por fin, le den el empujón que este deportista lleva tanto tiempo esperando.

Un nuevo capítulo de esta entrega ve la luz estos días con la presencia de Mbang en la lista de convocados para tomar parte en el Campeonato de Europa senior  que este sábado arranca en Tirana, en Albania. Sin embargo, y como un “déjà vu”, el nombre del ferrolano aparece en estos “créditos”, de nuevo, como actor de reparto y no como protagonista, ejerciendo de reserva en la lista de la selección nacional.

Sin embargo, en esta ocasión, no parece justo quejarse por que el nombre de Mbang no vaya a estar en la lista de nominados, como asimismo apuntan desde la Federación Autonómica de la disciplina, al tratarse de una cita senior –el local todavía es junior–  y haber halteras, en este momento, en mejores condiciones. Esta parece no ser todavía la gota que pueda colmar el vaso.

Y es que a Mbang “ya tenían que haberlo llevado” –con la selección nacional–, señala el dirigente del ente gallego Óscar Fernández, de ahí, la desesperación pequeña pero continua de un deportista que, campaña tras campaña, ve cómo su oportunidad de dar el salto del deporte “doméstico” al internacional se va alejando. Mala suerte y coincidencia. Así, define Óscar Fernández, presidente del ente, el hecho de que el haltera ferrolano no haya abierto todavía esa puerta. “Hay cuatro grandes nombres de la disciplina en España, Mata, Brachi, Víctor Castro y Alberto”, sin embargo “Alberto siempre se queda a las puertas”, manifiesta el presidente de la Federación.

Una hernia que lo mantuvo apartado de citas internacionales –si bien no acudió con el equipo nacional sí que lo hizo con el gallego– y que lo obliga a competir bajo su propio riesgo, a pesar de los informes medicos favorables presentados por el deportista; problemas de peso o, simplemente, decisiones técnicas en ocasiones cuestionables, han impedido que Díaz Mbang haya tenido la oportunidad de lograr ese papel que lo catapulte al estrellato en la disciplina.

Esta puerta entreabierta podría dejar pasar por fin al ferrolano en algunas de las próximas citas internacionales. Así, desde la Federación Española parece haber la intención de que el haltera departamental forme con la elástica nacional en el Campeonato Europeo junior y sub 23, cita que tendrá lugar en Tallin, Estonia, en septiembre. Pero esto ya será otra película.

Díaz Mbang, el eterno actor secundario de la halterofilia estatal

Te puede interesar