Un partido intenso con el liderato en juego

Rugby Ferrol-CRAT B. A Malata. Primera Autonómica
|

Para equipos como el Rugby Ferrol o Os Ingleses, la competición autonómica es peculiar. Candidatos siempre a luchar por el ascenso, el campeonato doméstico es un escalón imprescindible que les abre la puerta al play-off pero es realmente en este, allá por el mes de mayo, cuando tienen que dar el todo por el todo. Ambos afrontan estos compases iniciales de la temporada como una etapa de construcción, pero tanto uno como otro han empezado lo suficientemente fuerte como para haber ganado con comodidad los dos primeros partidos. 
Esta circunstancia hace que el duelo que mañana a las 16.30 horas los medirá en A Malata sea, a priori, el primero de enjundia que las dos formaciones afronten esta campaña. Una contienda en la que en juego estará el liderato y, muy probablemente, parte de las opciones que tengan de hacerse con el liderato al término de la liga regular. 
Esta primera prueba de toque para el Rugby Ferrol lo medirá a un rival rocoso, un “equipo fuerte” como el técnico Juan Chorny, que lo vio en directo en la pasada jornada, lo define. Pero, más allá del oponente de turno, a lo que aspira el entrenador argentino es que su equipo aproveche el encuentros para “dar un paso más en su crecimiento”, algo indispensable para una formación con muchos jugadores jóvenes pero, sobre todo, con una importante carga de efectivos foráneos que, además, se estrenan en el club. “Es un plantel corto pero consolidado”, resume Chorny que apunta a que el equipo que logre imponer la línea de juego que más le convenga tendrá mucho trabajo hecho para llevarse el triunfo.

Un partido intenso con el liderato en juego