Un total de 127 alumnos iniciaron ayer la Selectividad en el campus

Un total de 127 alumnos iniciaron ayer la Selectividad en el campus
Examenes Selectividad

Con menos alumnos que en la convocatoria de septiembre del pasado año –entonces realizaron los exámenes 181 alumnos– arrancaron ayer en el campus de Ferrol las pruebas de acceso a la Universidad, conocida como Selectividad. Un total de 127 jóvenes estudiantes procedentes de institutos de toda la comarca se enfrentan en esta ocasión a unas pruebas de las que dependerá su futuro académico.
A esta cifra hay que sumar los seis matriculados del IES de Ortigueira que, como cada año, se desplazan a Viveiro para afrontar la cita. En Ferrol, los aspirantes a acceder a un grado universitario se dividen entre las dos escuelas politécnicas del campus, la de Esteiro (63 alumnos) y la de Serantes (64).

materias
Como es habitual, fue la prueba de Lengua Castellana y Literatura, con los correspondientes comentarios de texto incluidos, la que abrió el telón de la PAU en toda la comunidad gallega, en la que se examinan, según los datos aportados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), 2.312 personas. Tras la jornada de ayer, dedicada a las materias comunes, hoy y mañana se realizarán los exámenes propios de las diferentes modalidades de Bachillerato. 

Un total de 127 alumnos iniciaron ayer la Selectividad en el campus

Te puede interesar