La Semana Santa abre el camino a la oferta turística ferrolana en Fitur

César Carreño, Fernando Iguacel y Nava Castro en el acto de presentación de la Semana Santa
|

El presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, César Carreño, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la promoción de la ciudad naval en la Feria Internacional de Turismo –Fitur– con la Semana Santa como evento a potenciar.

Hoy será el turno de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca, que dará a conocer por primera vez en Madrid el geodestino Rías Altas, y del Ayuntamiento ferrolano, que exportará la ciudad de la Ilustración no solo como parte de la candidatura de la ciudad a Patrimonio Mundial de la Unesco sino también a través de una nueva aplicación.

El pabellón de Galicia en el recinto de Ifema acogió el acto de presentación de la Semana Santa, considerado uno de los principales referentes turísticos de la ciudad, que cada año atrae a miles de personas.

La fiesta, que cuenta con la catalogación de Interés Turístico Internacional, se dio a conocer en esta edición de Fitur con el lema “Semana Santa de Ferrol, ven y vívela” y con un spot que recoge las imágenes más impactantes de la celebración, que, como explicó ayer César Carreño, “combina devoción, arte, tradicións,

modernidad, madurez y juventud”. El vídeo recuerda que la Semana Santa de Ferrol tiene más de 400 años de historia y cuenta con cinco hermandades, 25 procesiones y cientos de cofrades que reciben a miles de visitantes.


El cartel de esta edición, una fotografía de Iago Fernández García de la corona de espinas del Santo Entierro, junto con la información de la app estrenada el pasado año se publicitó en Fitur junto al nuevo museo de la cuesta de Mella, como una oportunidad para el visitante de conocer imágenes y objetos de las Cofradías.

Ferrol en las redes
Hoy será el turno en Fitur de la Mancomunidad y del Concello de Ferrol con sendas propuestas turísticas que ofertan espacios naturales y prácticas deportivas, combinados con una ciudad de la Ilustración como es Ferrol.

Las presentaciones tendrán lugar a partir de las diez de la mañana en el stand de Turgalicia.

Pero además, la Empresa Mixta de Turismo tiene previsto junto a la concejalía de esta área una acción de promoción conjunta en las redes sociales de la mano de cuatro bloggers con cerca de 50.000 seguidores.
Sinmapa.net, Lacosmopolilla.com, Unviajecreativo.com y Tragaviajes.com darán a conocer la oferta de Ferrol y comarca para un turismo activo. l

La Semana Santa abre el camino a la oferta turística ferrolana en Fitur