Las adversas condiciones meteorológicas que se registraron el pasado domingo en el circuito situado en los alrededores del Multiusos de San Lázaro, en Santiago, no impidieron que la representación de Ferrolterra en el Campeonato Gallego de ciclocross. La prueba, que puso el punto final a una temporada de esta modalidad que constó de un total de catorce pruebas, con un promedio de participación de alrededor de 250 corredores, registró una buena presencia a pesar de la intensa lluvia caída durante el transcurso de la prueba.
Luciano Carretero (Cambre), que la semana pasada se había proclamado campeón de la categoría Máster 30 con una ventaja de 45 segundos sobre el segundo clasificado, que fue Alejandro Mesías. Mientras, el tercer clasificado fue Andrés Calvete, a más de un minuto de la primera posición. En esta categoría, Marcos Fernández (Vilalba-As Pontes) acabó en la sexta plaza de la general.
El otro puesto de podio para los representantes de la comarca fue para Javier de la Fuente, que acabó en la segunda posición en la prueba de Máster 50/60. El representante del Norinver quedó por detrás de Marcial Rodríguez, que aventajó en más de 25 segundos al representante de Ferrolterra. La tercera plaza fue para Javier Lago, ciclista perteneciente al equipo Spol.
La representación de la comarca la completaron deportistas del Club Ciclista Ferrol, Esmella, Eumebike o Vilalba-As Pontes. De entre sus participantes, además de la ya mencionada de Master 30, destaca la novena posición de Jorge Fernández (Eumebike) en la categoría de Master 40 de la cita compostelana.