La página web del Ayuntamiento de Cedeira supera ya las 350.000 visitas tras su renovación integral

La página web del Ayuntamiento de Cedeira supera ya las 350.000 visitas tras su renovación integral


El el año 2016 el gobierno municipal acometió la actualización integral de la web municipal, así como la puesta en marcha del Portal de Transparencia. Un año después, en 2017, se puso en marcha el servicio de noticias “Cedeira Informa” y durante este año, apuntan desde el Concello “estase a continuar por este camiño de optimización do fluxo de información entre o Concello e a cidadanía”. Así, desde el consistorio recuerdan que “o firme convencemento deste goberno de apostar pola mellora da comunicación directa cos veciños está a ser avalada polo número de visitas das webs e pola crecente cantidade de persoas suscritas ao Cedeira Informa” La web municipal suma mas de 350.000 visitas, con una media de 13.500 al mes. Pablo Moreda valora muy positivamente este hecho destacando que cuando se renovó la web “foi pensando nos veciños”, también asegura que la característica fundamental de la misma es su “practicidad” y que está “especificamente deseñada para dar servizo á cidadanía, que pode atopar nela toda a información sobre trámites e xestións administrativas e sobre actualidade”.
Moreda Gil también asegura que están muy satisfechos con los resultados pero que la idea es “seguir avanzando”. Asimismo, recuerda que este verano se hicieron mejoras en la página encaminadas a dar mayor visibilidad al potencial turístico de la villa marinera. El regidor también se muestra satisfecho por la acogida del Portal de Transparencia, que nació para dar respuesta a la Lei de Transparencia, “que estaba moi lonxe de cumprirse cando chegamos ao goberno no 2015”, apunta Moreda.
Con respecto al servicio “Cedeira Informa”, el alcalde apunta que estaban convencidos de que funcionaría bien, aunque se muestra muy sorprendido “pola súa velocidade de implantación”. Pablo Moreda apunta que con esta alternativa se quiso “dar un paso máis aló na comunicación coa veciñanza”. l

La página web del Ayuntamiento de Cedeira supera ya las 350.000 visitas tras su renovación integral

Te puede interesar