La Diputación establece contactos para darle difusión al geoparque

La Diputación establece contactos para darle difusión al geoparque
Los participantes durante una de las visitas incluidas en el programa del congreso

Dos técnicas de la Diputación de A Coruña asisten estos días al congreso de geoturismo “Patrimonio geológico, geoparques y geoturismo” que se desarrolla en Sobrade (Huesca). El objetivo no es otro que introducir el proyecto de Cabo Ortegal en el circuito europeo y establecer contactos con gestores científicos y turísticos de otros geoparques con el fin de concretar y diseñar la iniciativa del geoparque, ya que la participación en foros de la comunidad internacional es clave para el éxito de la candidatura.
En el encuentro participan también representantes de la Unesco, institución encargada de evaluar las candidaturas. En el programa además de presentar distintos proyectos de parques, se incluyen también charlas y debates, en torno a los elementos fundamentales para la constitución y gestión de un geoparque, conocimientos de especial interés ahora para la consolidación del proyecto de Cabo Ortegal.

Especialistas
Las jornadas también permiten entrar en contacto con los principales especialistas en geología y turismo natural. “Proximamente organizaremos na área do Cabo Ortegal un congreso de xeoloxía encamiñado a reforzar o proxecto de xeoparque polo cal a participación nestes encontros está a ser fundamental e son chanzos de especial importancia á hora de consolidar a nosa proposta”, señaló el responsable del área de Turismo, Xosé Regueira.
En la misma línea se enmarca la visita realizada recientemente por una delegación del área de turismo de la Diputación, presidida por el propio Regueira, al GeoParc de la Catalunya Central como modelo de proyecto ya consolidado. l

La Diputación establece contactos para darle difusión al geoparque

Te puede interesar