A volver a levantar el fuerte

A volver a levantar el fuerte
Real Oviedo-Racing Club Ferrol 27ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Carlos Tartiere Susana San Martin/El Comercio (1-3-2015) TEXTO: Maceira protege la pelota ante la presencia de un rival

 

Después de que diez victorias seguidas convirtiesen A Malata en un fortín a partir del cual el Racing se coló entre los cuatro primeros de la clasificación, la derrota de hace dos sábados frente al Somozas puso fin a esa racha, pero no impide al equipo ferrolano mantenerse en los puestos que clasifican para la fase de ascenso. Ese es su objetivo para lo que queda de liga regular, de ahí que, como comenta el lateral izquierdo Diego Maceira, la intención del cuadro verde sea “volver a construir en A Malata el fuerte, tal y como cuando logramos diez triunfos seguidos”. Y todo ello empezando por el encuentro de este domingo ante el Sporting B.
A pesar de que el punto sumado en el Carlos Tartiere dejó en la plantilla racinguista un buen sabor de boca, por ser contra el líder de la categoría y por el buen juego realizado, el lateral recuerda que “no valdrá absolutamente de nada si no ganamos esta semana al Sporting B”. Por eso, su intención es de la ganar en el encuentro del domingo para seguir “enganchados en los puestos de fase de ascenso y, si alguno de los rivales falla, meterle más puntos de distancia en la tabla”.

recuerdo
El recuerdo del partido de la primera vuelta, en el que el Racing acabó perdiendo después de realizar una primera media hora nefasta –que le costó dos goles– y un buen tramo final de encuentro –pero que no fue suficiente para puntuar–, que acabó derivando en el enfrentamiento entre cuerpo técnico y plantilla, no hace que haya motivación especial para este choque. Al contrario, Maceira apunta que “lo único que nos apetece es volver a coger la senda de sumar de tres en tres puntos en casa”. Incluso, el lateral vigués amplía esta expectativa al señalar que la intención de la escuadra verde de aquí al final de la liga regular es la de no estar ni una sola semana sin sumar y no perder ni un solo encuentro.
Además, en el partido de la primera vuelta Maceira “estrenó” el casillero realizador del filial sportinguista con un gol en propia puerta al que, sin embargo, no le da mayor importancia. “Son cosas que pasan y fue una jugada desafortunada...”, recuerda. De todas maneras, no le importaría sumar su segundo tanto de la temporada en el partido de este domingo –“pero en la portería correcta”, apunta– para hacer que el Racing se mantenga entre los cuatro primeros de la clasificación. Incluso, espera que una victoria le permite aumentar su renta sobre la quinta plaza, que es de la que el equipo ferrolano se quiere separar para acabar logrando al final de liga regular el pase a la promoción, donde lucharía por regresar a la categoría de plata del fútbol nacional. n

A volver a levantar el fuerte

Te puede interesar